lunes, 27 de julio de 2009

















¡Arriba Perú! Y que vivan los corresponsales
escolares del diario La Industria
WINNIE PAUCA CASTILLO
cooper.17tq@hotmail.com

No descansaremos hasta quemar el último cartucho, pues la rotativa del diario La Industria siempre estará girando imprimiendo las últimas noticias porque este equipo nunca se detiene
¡Felices fiestas patrias!, Corresponsales del diario La Industria. Que la palabra Perú se nos meta por la sangre y la llevemos con orgullo. Tal vez no seamos todavía como Miguel Grau, Francisco Bolognesi, José Gálvez o María Parado de Bellido, pero tenemos ese grito de herencia que retumba en nuestros oídos: “Un país nos espera” y ese país es el Perú tan imponente y colosal.
A pesar de que nosotros recién empezamos a vivir, estamos felices de haber nacido entre tantas maravillas y agradecemos a Dios porque nos permitir vez por primera vez la luz en esta gran tierra llamada Perú, por el que prometemos esforzamos para hacerlo mejor. Sentirse peruano es más que tener una partida o una tierra; es vivir con color, ritmo, con alegría, voluntad, creatividad e ingenio ante las dificultades.
A pesar de que nuestro país enfrenta a veces algunos contratiempos, nos sentimos orgullosos de nuestra patria, pues de aquí son nuestros padres y abuelos que defendieron la roja y blanca hasta con su vida, como si protegieran a nuestra propia madre.
Somos libres, somos peruanos como la señora que vende en la esquina para llevar sustento a su casa, como el taxista, como el panadero, como el agricultor, como el jardinero, como el profesor, como el doctor empeñoso o el ingeniero bondadoso, y como no mencionar al alumno, el escolar o estudiante que busca en los saberes diarios un día mejor. Todos somos hermanos y nos debemos querer son distingo alguno.
Así que en estas fiesta patrias, no te olvides de subir a tu azotea y coloca en la parte más alta a nuestro bicolor para que flamee impulsado con el viento, como un símbolo de nuestra libertad. Abraza a tu madre, a tus familiares porque ellos son igualmente peruanos como tú; vive el 28 y 29 de julio con verdadero amor, unimos como una familia, como una patria o una nación y sigue adelante.
¡Arriba Perú!, ¡Qué viva Trujillo del Perú y los corresponsales escolares del diario La Industria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario