domingo, 4 de octubre de 2009

DIA INTERAMERICANO DEL AGUA


Corresponsales escolares celebran el Día Interamericano del Agua

Todos estamos obligados a

cuidar el líquido de la vida

Diario La Industria y Sedalib SA. unidos en campaña de concientización.

William Prado Morales

williamprado@laindustria.com

Con lemas como “cuida el agua que se está agotando del planeta”, “agua es vida”, “gota a gota, el agua se agota” y otras, los Corresponsales Escolares del diario La Industria de Trujillo, en coordinación con Sedalib S.A, recorrieron los diversos jirones de la ciudad y enviaron un mensaje al mundo en el Día Interamericano del Agua: “no desperdiciemos el líquido de la vida”.Al son de la banda de la 32 División de Infantería del Ejército, los escolares iniciaron el desfile a las 9 de la mañana. El punto de partida fue el Paseo de Las Letras.El objetivo de los colegiales fue recordar a la población, en una fecha especial, la responsabilidad que todos tenemos de cuidar y ahorrar agua, porque este líquido cada día desaparece de la tierra.Al llegar a la Plaza de Armas, y junto al monumento a La Libertad, la señorita Ingrid Casimiro Montoya y Michael Salidas Rodríguez mostraron sus dotes de campeones de marinera. Rodeados por los Corresponsales escolares, curiosos y turistas, la mencionada pareja bailó : Así baila mi trujillana que fue interpretada por la banda del Ejército. Lo hicieron tan bien que los presentes los aplaudieron hasta el cansancio.

También se presentó nuestra ex corresponsal escolar, Fiorella Casimiro Montoya. Ella vestida de selvática y cargando una ‘boa’ fue otra de las atracciones de nuestro desfile de ayer.

Admirados

Los turistas que en ese momento se encontraban en nuestro principal paseo, no sólo alabaron la campaña del cuidado del agua emprendido por escolares y Sedalib, sino que hasta se animaron a tomarse fotos con nuestros alumnos.

De esta manera, mediante la expresión artística de nuestro folclore, los escolares enviaron un mensaje al mundo: “Estamos preocupados porque el agua del planeta se agota. Y lo mejor de todo es que los Corresponsales de La Industria, no estamos con los brazos cruzados, sino que hemos iniciado, en coordinación con Sedalib SA., una campaña para decirle a la gente que tiene que cuidar el agua”, afirmó Stefany Miñano, corresponsal escolar del Colegio María Negrón Ugarte de la urbanización El Bosque.

Celebración

“El Día Interamericano del Agua es una celebración del agua en las Américas. Ha servido para destacar la relación entre el agua y la buena salud, educar e influir en la opinión pública sobre su uso adecuado y eficaz y fomentar actividades relacionadas con el agua en la población en edad escolar y la comunidad en general, aseguró el jefe de la Oficina de Imagen Institucional de Sedalib S.A”, Diego Chico Barrantes.

“Realmente estamos muy contentos en el Programa de Corresponsales Escolares del diario La Industria. Ellos no sólo nos capacitan, sino nos concientizan para cuidar el medio ambiente. Y nos muestran, mediante los viajes de estudios, los lugares importantes de La Libertad y del país”, afirmó Luiggi León Ramírez, corresponsal escolar del Colegio Marcial Acharán y Smith.

En esta oportunidad, se unieron a nuestra marcha, delegaciones de los colegios María Negrón Ugarte, Santa Rita de Jesús (El Porvenir), José Carlos Mariátegui (El Porvenir) y Carlos Manuel Cox (La Esperanza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario