martes, 29 de septiembre de 2009

AGUA DEL PLANETA SE AGOTA

Corresponsales escolares de La Industria envían mensaje al mundo
¡Cuida el agua que se agota del planeta!
Existoso concurso de representaciones teatrales que organizamos en coordinación con Sedalib con motivo del Día Interamericano del Agua.
Kiara López
klopezq_93@hotmail.com
“Agua que no has de beber… recíclala o trátala para que la vuelvas a usarla, pero no la dejes correr”. Este es el principal mensaje que los Corresponsales Escolares La Industria quisieron trasmitir al mundo. Y es que uno de los principales problemas que enfrenta nuestro medio ambiente es el desperdicio del agua, líquido que ha comenzado a desaparecer del planeta.
Que el agua se agote es una noticia trágica, pues este líquido es una de las principales e imprescindibles fuentes de vida que necesitan los seres vivos para subsistir; sin embargo, nuestro entorno social aún no es consiente de este problema.
Dicha problemática fue precisamente sobre la que versaron los argumentos de las obras teatrales que presentaron los escolares de Trujillo. Efectivamente, el último 26 de setiembre en el Teatro del Colegio La Asunción, se realizó el II Concurso de Representaciones Teatrales: Cuida el agua que se está agotando. El certamen es organizado por el diario La Industria y Sedalib SA.
Con la aprobación la directora del Colegio Privado Bilingüe La Asunción del reverenda madre Magali Tenorio Alcarazo, el plantel abrió las puertas a los seis grupos teatrales quienes por medio de su alegría, espíritu, cariño, creatividad y buen humor transmitieron sus ideas y puntos de vista acerca de la importancia de este elemento natural, el agua.
A pesar de los inconvenientes escolares y personales que pudieran tener, los corresponsales que formaban parte de los diferentes grupos, todos trabajaron en equipo como la familia que son logrando el objetivo común que era el de transmitir su mensaje a viva voz. Asimismo, mediante esta sana y amistosa competencia demostraron que sus habilidades artísticas no se camuflan bajo letras, papeles y tinta, sino que también relucen en la interpretación corporal y en el maravilloso don de la actuación.

La bienvenida
Las palabras de bienvenida hacia los corresponsales escolares estuvieron a cargo de la coordinadora académica del CPB. La Asunción, profesor Mercedes Pérez Cabrera, quien transmitió la felicidad de la familia asuncionista de ser la anfitriona de esta importante actividad de concientización.
De igual modo felicitó a los Corresponsales Escolares por ser parte de tal reconocido grupo y los animó a seguir aprovechando las oportunidades que se presentan sólo una vez en la vida.

Nervios de punta
La presentación de las obras teatrales inició a las 9 de la mañana y tras cada escena que finalizaba, la decisión definitiva se hacía más difícil para el jurado calificador, conformado por el licenciado William Prado, responsable del programa de Corresponsales Escolares del Diario La Industria y por el licenciado, Diego Chico Barrantes, representante del grupo Sedalib S.A.
Tras seis maravillosas presentaciones, cada una con el mismo mensaje, pero con diferentes actores. ¿A quién designar como el ganador?, difícil respuesta y ardua tarea para el jurado, que después de 15 minutos de delibración anunció como ganador al grupo “El Poder del Agua”, seguido por los grupos “Manantial del Saber” y “Misión H2O”, en el segundo y tercer lugar respectivamente.
“Todos somos ganadores: la sociedad, el país y ustedes, pues los mensajes que han enviado a Trujillo, al Perú y al mundo son contundentes que se pueden resumir en una sola palabra: “No desperdicies el agua que es está agotando del planeta”, dijo el representante de Sedalib, Diego Chico Barrantes.
La premiación de los grupos ganadores será el sábado 24 de octubre en el Teatro del Colegio La Asunción. Por el momento, aún tenemos un importante compromiso con nuestro propósito de concientizar a la sociedad trujillana. Este sábado 3 de octubre, en el Día Interamericano del Agua, participaremos en un pasacalles con un pequeños espectáculo en la Plaza de Armas de Trujillo.

TENGA EN CUENTA
GRUPO GANADOR: “EL PODER DEL AGUA
1.- Hilary Aniceto Llaury, Dean Saavedra (Huanchaco)
2.- Wesly Verónica Llaja Sagástegui, Dean Saavedra (Huanchaco)
3.- Cristina Rodríguez Cabrera, Dean Saavedra (Huanchaco)
4.- Job Rodríguez Flores, Marcial Acharán
5.- Adrián García Escobar, Marcial Acharán
6.- Frank Ruíz García, Marcial Acharán
7.- Joel Valcerde Rebaza, Marcial Acharán
8.- Luiggi León Ramírez, Marcial Acharán
9.- Lyanne Claudett Aliaga Malpartida, María Negrón Ugarte
10.-Blanca Sofia Cumpa Gurmendi, María Negrón Ugarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario