miércoles, 23 de septiembre de 2009

TEATRO LA ASUNCIÓN

Este sábado 26 es el concurso de representaciones teatrales
Preparándonos para ser
mejores a cada instante

Moderno teatro de CPB La Asunción sube el telón para que corresponsales
escolares pidan a la sociedad que cuiden el agua que se agota del planeta.

Frank Ruíz García
frank_jn_92@hotmail.com



La clave para obtener el éxito en un trabajo es la dedicación. Además es necesario la unión y un objetivo común. Esta es la filosofía que se imparte, cada sábado, en el Programa Corresponsales Escolares del diario La Industria.
Nosotros hemos captado ese pensamiento. A cada instante de nuestras vidas, tratamos de ponerlo en práctica. Y para demostrarlo, este sábado 26 de setiembre, participaremos en el II Concurso de Representaciones Teatrales que organizan el diario La Industria y Sedalib SA.
Será un certamen donde todos, divididos en grupos, mostraremos que sí hemos captado el mensaje del trabajo en equipo. Todos hemos ensayado, aportado nuestras ideas y este sábado, en las tablas del Teatro del Colegio Particular Bilingüe La Asunción, mostraremos nuestro ingenio y creatividad mediante las representaciones teatrales, cuyo tema principal es el cuidado del agua, liquido vital para la vida, pero que se está agotando de nuestro planeta. De allí el porqué de nuestra preocupación.

Ensayo general
El último sábado 19 de setiembre, Los Corresponsales Escolares del diario La Industria estuvieron en el teatro del CPB. La Asunción. Allí los integrantes de cada uno de los seis grupos reconocieron el ambiente donde actuarán. Además ultimaron detalles, pues todos queremos ganar el primer puesto.
Gracias al amable gesto de la directora, reverenda madre Magali Tenorio Alcarazo utilizaremos los modernos ambientes del referido teatro. Allí se realizará el concurso de representaciones teatrales.
En el Colegio La Asunción lucharemos con las técnicas del arte. El objetivo común es promover el mensaje sobre la urgencia de cuidar el agua que acaba de nuestro planeta. Este es el único motor y motivo que nos hará levantar el telón.

Un reconocimiento
Los corresponsales escolares tuvimos la dicha de conocer cada rincón del espacio que se utilizará en el desarrollo del concurso. Vimos los materiales, elementes técnicos, luces efectos y algunos accesorios que utilizarán los diferentes grupos de actuación para el día de la presentación.
Además realizamos los respectivos ensayo. Ahí quedó demostrado que muchos de nosotros, no solo sabemos escribir notas periodísticas, sino también ya tenemos conocimientos de guiones teatrales.
El sábado 26 todo será diferente. Estaremos unidos, como siempre, pero esta vez competiremos limpiamente, sin peder de vista que el ganador será el que mejor se esforzó y todos lo aplaudiremos. Todos nos sentiremos ganadores, pues nuestra amistad habrá crecido.
Somos amigos y por algunos momentos rivales, pero nuestra meta final es enviar un urgente mensaje a la sociedad: “El agua se agota del planeta y tenemos que cuidarla”.
En estos días que nos quedan seguiremos preparado guiones, vestuario, escenografías y los elementos necesarios que se requerirán para llevar a cabo este gran concurso, que pondrá a los corresponsales escolares sobre las tablas de una tarima en una de sus mas fascinantes facetas como comunicadores: la actuación .
Estamos en cuenta regresiva para mostrar las representaciones teatrales. Mediante estas buscamos, reitero, llamar la atención de la sociedad sobre la urgencia de cuidar el agua.
La mejor suerte para todos los corresponsales escolares y que gané el mejor, sin olvidar que la competencia sólo nos hace rivales por algunos momento. Luego volveremos a ser los amigotes de siempre y celebraremos juntos, tal como nos recuerdan siempre en el Programa Corresponsales Escolares del Diario La Industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario