viernes, 30 de abril de 2010

Formamos a escolares líderes de la comunidad

Para ser líderes es necesario conocer el mundo de la comunicación. Saber cuáles son los criterios periodísticos que tienen los hombres de prensa al momento de redactar una información. Además se debe conocer qué fuentes deben consultarse para considerar que se tratar de un dato serio.
Precisamente todos los anteriores requisitos para ser líderes juveniles los estamos aprendiendo en la Capacitación de los Corresponsales Escolares del diario La Industria que se imparte todos los sábado en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).
Gracias a La Industria ahora ya somos capaces de leer, ver o escuchar una noticia de manera crítica. Sabemos cuándo está bien redactada o no, conocemos si la fuente que se consultó es la más adecuada.
Y es que los profesores Carlos Gonzáles Moreno y Alberto Pinillos Bocanegra nos instruyen cada sábado sobre el mundo de la información. Incluso nos dejan tareas para que nosotros pongamos en práctica los conocimientos impartidos.
Sin duda están reforzando la educación que recibimos en el colegio e incluso hemos comenzado a vivir por adelantado experiencias universitarias. Ahora recibimos clases con alumnos alumnas de varios colegios de la ciudad, tal como serán en nuestra futura vida universitaria.
Ya conocemos cómo se dictan las clases universitarias y ahora estamos aprendiendo a opinar de manera correcta, pues según el profesor William Prado todo argumento debe tener una demanda, una garantía y unos datos.
El sábado 1 de mayo no habrá clase porque está feriado por motivo del Día del Trabajo, pero igual en nuestra casas debemos aprovechar este día para escribir una líneas o un poema que dirigiremos a nuestras madres.
Y nos alistamos para viajar a conocer la Represa Gallito Ciego, lo que se constituirá en nuestro primer viaje de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario