miércoles, 21 de abril de 2010

LÍDERES ESTUDIANTILES


Prosigue capacitación en la UPAO

Escolares fascinados
con la comunicación
La Industria prepara a los escolares para que sean los líderes de La Libertad y les enseña a escribir noticias y la forma correcta de opinar.

Robert Xais Hermenegildo
Colegio Nacional de San Juan

Siguiendo con el programa de capacitación periodística 2010 para los corresponsales escolares del Diario La Industria, que provienen de los 50 colegios más importantes de la ciudad, el último sábado prosiguió la capacitación de redacción de noticias periodísticas en dos aulas de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).
La numerosa delegación de corresponsales escolares, se reencontró nuevamente, mostrando gran interés y motivación. Algunos todavía muestran todavía su timidez, pero el entusiasmo es más grande. Todos quieren aprender muchas cosas sobre el periodismo que nos da a conocer los hechos trascendentales de la realidad que ocurre en nuestra sociedad.
Los antiguos corresponsales escolares ya tenemos una noción sobre la importancia del periodismo y es para nosotros una satisfacción recibir más información de importancia y saber compartirla con los demás para consolidar nuestra amistad como una verdadera familia que somos.
El profesor Carlos Gonzales Moreno, capacitador y encargado de impartir nuestra enseñanza nos hizo recordar y especificar mas el tema de la noticia como los diversos factores de interés periodísticos para lograr “enganchar” al lector y atrapar su máxima atención.
También nos resaltó la importancia sobre la pirámide invertida demostrándonos que la parte esencial de una noticia está al principio de un párrafo, pero sobre todo nos dio a entender de que no solo basta saber estudiar la teoría sino también realizar la práctica de ello, por tal razón nos dejó elaborar una pequeña tarea de redactar una noticia sobre nuestro colegio y aplicar las técnica dadas.

Para conocernos mejor
Después intervino nuestro amigo William Prado, encargado del programa de capacitación de los corresponsales escolares. Dirigiéndose hacia nosotros nos dio una grata sorpresa sobre el primer viaje que realizaremos a Gallito Ciego el 15 de mayo.
Además nos invito a preguntar si teníamos algunas sugerencias lo cual uno de nuestros antiguos corresponsales Oscar Paiba Morales del Colegio Seminario San Carlos y San MArcelño dio su idea de hacer dinámicas en clase con el fin de manejar más las relaciones interpersonales, para establecer una comunicación eficaz y llegar a conocernos todos.

Sobre Chan Chan
Por tercer año consecutivo, se organizara un concurso de quien haga una mejor composición a Chan Chan, pero para quienes no sabían que era una composición, William Prado nos explicó que se trataba de un “texto de opinión” que consiste en esquematizar una introducción, desarrollo y final. Otro método seria hacer nuestra redacción con los principales problemas, causas y beneficios que obtendríamos si mejoraríamos.
Con grandes conocimientos de periodismo ahora somos capaces de redactar nuestras propias noticias y que cada día descubrimos un mundo diferente en la realidad de la sociedad en que vivimos. La próxima capacitación prosigue el próximo sábado 24 de abril a las 9 am. en la Upao. ¡No faltes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario