lunes, 28 de junio de 2010

MUSEO GRAN CHIMÚ

MARÍA NEGRÓN UGARTE PRESENTE EN


INAUGURACIÓN DE MUSEO GRAN CHIMÚ

El jueves 24 de junio, en un viaje de trabajo, el presidente Alan García Pérez visitó nuestra ciudad. Por ello, se convocó a diferentes centros educativos; entre ellos nuestra I.E María Negrón Ugarte, que estuvo representada por las alumnas del 3º y 4º grado de nivel secundario, para hacer presente al Club: Defensores de Chan Chan.

Teniendo por motivo la inauguración del nuevo museo “Gran Chimú”; y la remodelación de la ciudadela, producto del apoyo del gobierno central. Chan Chan fue el lugar en el cual diferentes instituciones estuvieron representadas por sus respectivas delegaciones.

En esta ceremonia estuvieron presentes nuestras principales autoridades de la región, como el Presidente Regional (i) el Ing. Víctor León; y, el alcalde de la ciudad, el Ing. César Acuña Peralta, quien le dio la bienvenida protocolar del caso.
El presidente del Perú Alan García Pérez estuvo acompañado de una nutrida delegación, entre ellos los ministros de estado, congresistas y otros.
Después de una interesante dramatización sobre la cultura Chimú, nuestro mandatario, hizo uso de la palabra, dando por inaugurado el nuevo museo “Gran Chimú”; e hizo un aporte económico de 10 millones de soles para la reconstrucción de la ciudadela. Evento que nos enorgullece por ser defensoras de Chan Chan (Silvia Juliana Sánchez Carranza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario