miércoles, 7 de julio de 2010

COLEGIOS GANADORES

Grupo ganador del concurso una idea=un negocio que organizó la UPN.

Premiación será durante un almuerzo en la Campiña de Moche
Santa Rosa y Mariano Santos
ganan el concurso de la UPN

Con un paseo a la Huaca de La Luna y visita al flamante Museo de Sitio, los
Corresponsales Escolares terminan su capacitación en la UPN
Robert Xais Hermenegildo.
Colegio Nacional San Juan


Los alumnos Fiorella Espinola Vigo, Lilian Retamozo Álvarez del Colegio Santa Rosa, así como Cinthia Fernández Huamán y José Vega Córdova del plantel Mariano Santos Mateos ganaron el concurso Una idea≠un negocio que organizó la Universidad Privada del Norte (UPN) para los Corresponsales Escolares del diario La Industria.
Las alumnas ganadoras presentaron el proyecto denominado Shower Mop que propone la fabricación de un innovador producto de limpieza que reemplace al tradicional trapeador.
La alumna Espinola Vigo explicó que el mencionado producto estará diseñado para facilitar la vida del público ya que posee un sistema de drenaje en el tubo superior el cual mojará la esponja de PVA y que a la vez el agua será un elemento que ahorre al máximo.
El jurado calificador estuvo integrado por Marita Martín Bogdanovich, directora de la Carrera de Negocios; María Cristina Ferradas Martínez de la oficina de Marketing de la UPN y William Prado Morales, director del Proyecto Estudiantil del diario La Industria.
Los miembros del jurado tuvieron una ardua labor ya que el segundo grupo presentó el proyecto Cajita Mágica. Ana Lucía Gorn de La Inmaculada; Milagros Heredia de María Negrón y Estefany Valverde y Nidia Risco de la Institución educativa José Carlos Mariátegui La Chira, obtuvieron un calificativo de 16.3 tanto sólo tres décimas por debajo del grupo ganador.
Los criterios de evaluación fueron: innovación del proyecto, técnicamente y económicamente viable, presentación, responsabilidad social e inclusión y producto que satisfaga el mercado.

Premiación
Cada integrante del grupo ganador se hace acreedor de un MP4, mientras que los que ocuparon el segundo lugar se llevan un premio sorpresa de la UPN. La premiación se realizará este sábado 10 de julio durante la ceremonia clausura de la capacitación en la UPN, programada en un restaurante de la Campiña de Moche, luego que los alumnos visiten la Huaca de la Luna y el nuevo Museo de Sitio.

Unidos como amigos
El último sábado mientras los alumnos clasificados exponían y defendía sus proyectos ante el jurado calificador, el resto de escolares disfrutaron de un taller de integración. Finalmente todos nos reunimos en el auditorio de conferencias y nos dimos el abrazo por el día del amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario