jueves, 28 de octubre de 2010

GRANDEZA DE CHAVIMOCHIC



Gracias a La Industria, Emtrafesa, Proyecto Especial Chavimochic y UPN
Alumnos del Champagnat
orgullos de Chavimochic
Escolar que ganó promoción de nuestro diario celebró su cumpleaños en gran obra.

William R. Prado Morales
williamprado@laindustria.com

“Conocer Chavimochic en el día de mi cumpleaños, acompañada de mis mejores amigos y mamá fue realmente fabuloso. Mi eterno agradecimiento al diario La Industria, a la agencia de Transporte Emtrafesa, al Proyecto Especial Chavimochic, y a la Universidad Privada del Norte (UPN), que nos obsequió los polos”, dijo emocionada Jessica Andrea Harumi Pinillos Benites del quinto año se secundaria del Colegio Marcelino Champagnat, ganadora de la promoción La Industria te lleva de paseo con todo tu salón.
A las 7.45 de la mañana de ayer, a bordo de un bus de Emtrafesa, partimos con la delegación de referido plantel para que los escolares, invitados por Harumi, conozca el milagro verde de La Libertad.
Guiados por el relacionista público del Proyecto Especial, Alvaro Julca, llegamos a la Planta de Tratamiento de agua del alto Salaverry. Allí los alumnos champagnistas conocieron el proceso al que se someten que se someten las aguas del río Santa, que llegan a Trujillo a través del canal madre de Chavimochic.
Luego nos fuimos al mirador del Salaverry, desde donde apreciamos la grandeza del gran puerto liberteño. Además los escolares vieron cómo el manto verde de espárragos ahora domina lo que antes fue desierto.
Alvaro Julca nos mostró además las grandes ganaderías que se han formado alrededor de los campos de espárragos. “Ahora gracias al Proyecto Especial Chavimochic, Trujillo se ha convertido en una cuenca lechera, que no tiene nada que envidiar a Cajamarca”.
Seguidamente enrumbamos hacia una duna donde los alumnos no sólo subieron, sino que también rodaron en la arena y corrieron como niños.
“Realmente es un paseo muy instructivo”, expresó la señora María Isabel Benites Hatada, mamá de Harumi, y quien acompañó a la delegación escolar durante el instructivo recorrido.
Posteriormente en el Campamento San José, los escolares conocieron los campos experimentales donde conocieron la planta de Sacha Inchi, y sobre todo, recibieron la ilustrativa charla del ingeniero José Julca.
Finalmente almorzamos un rico almuerzo que nos ofreció el Proyecto Chavimochic. Esta fue la oportunidad propicia para que los compañeros de Harumi le cantaran el Happy Brithday, y la cumplementada invitara toda a todos los presentes.
“Sin duda fue un excelente paseo que siempre recordaremos”, manifestó el profesor Manuel Díaz Salazar, responsable de la delegación del Colegio Champagnat.
Ante el éxito de estos paseos culturales La Industria, Emtrafesa y Chavimochic preparan un plan de actividades para el próximo año destinada exclusivamente para los escolares.
Champagnat orgullos de Chavimochic







1 comentario:

  1. un grandioso paseo y antes que eso una gran reunión de confraternidad que nos dejo muy buenos recuerdos además de un genial día celebrando el cumpleaños de nuestra gran amiga Harumi ... gracias La industria FC Harumi :)

    ResponderEliminar