jueves, 4 de noviembre de 2010

CORRESPONSALES ESCOLARES EN LA UCV


Nos recibieron con gran sorpresa

UCV da bienvenida a los corresponsales

Nos prepararon un sorpresa: nos recibió el Negro Oblongo, una marioneta del profesor Jim pflücker Echegaray, que nos hizo reír a todo pulmón.

Robert Xais Hermenegildo
Colegio San Juan


Los Corresponsales Escolares del diario La Industria, ya estamos en la Universidad César Vallejo (UCV). La bienvenida fue en el sétimo piso del pabellón E, donde se encuentra la Facultad de Comunicación.
El director de Escuela, Horacio Alva Villareal, nos dio las palabras de bienvenida a nombre del decano Denis Vargas Marín, del rector Sigifredo Orbegoso y del rector fundador, César Acuña Peralta.
El director de la Escuela de Comunicación nos habían preparado una sorpresa. Nos presentaron al Negro Oblongo, una marioneta del profesor Jim pflücker Echegaray, que nos hizo reír a todo pulmón.
De manera didáctica, el Negro Oblongo nos hizo reflexionar y ver las ventajas de estudiar Ciencias de la Comunicación en la UCV.
Luego de los videos institucionales, nos formaron en tres grupos para ingresar a los talleres de: Producción de Radio, Producción Televisiva, y fotografía.

Taller de Fotografía
Estuvo a cargo del profesor Jeanfranco Martinez, quien nos contó que la carrera de Ciencias de la Comunicación abarca muchos campos y, sobre todo, con mucho futuro. En fotografía desarrollamos lo que son los planos fotográficos, analizándolos en spots publicitarios y en películas, en televisión.
Imaginamos escenas y las dibujamos. De esta manera, cada uno supo qué otros elementos hubieran sido necesarios si tomábamos una buena fotografía.

Taller de Televisión
Los integrantes del grupo B nos dirigimos hacia la sala de grabación de la de Televisón, donde el profesor de audiovisuales Hilmer Luna Victoria Cabrera, nos propuso realizar un programa musical para TV, para lo cual antes nos indicó todos los materiales necesarios para que se necesitan para llevar a cabo un programa de cualquier especie, así como quienes participan para la elaboración de este programa.
El proyecto consiste en que cada integrante del grupo ocupe un cargo o puesto para la elaboración del mismo, ya que un programa no solo cuenta con conductores y camarógrafos, sino que detrás de pantallas hay un grupo de gente que trabaja arduamente para que todo salga impecable y los televidentes estén conformes con lo que se les muestre en la televisión.

Taller de Radio
En el Taller de Radio, el profesor Horacio Alva Villareal, de manera entretenida nos explicó todo lo referente a este interesante medio de comunicación, que llegar a los rincones más insospechados de nuestra región, y del mundo.
Nos dejaron una actividad pendiente: entrevistar a una persona de la calle y pensar en la manera de organizar un micro noticiero en 15 minutos como duración.
Concluida las clases, el responsable del Programa Corresponsales Escolares, William Prado Morales nos entregó los chalecos de corresponsales escolares del diario La Industria, que se utilizarán en adelante, y sobre todo, cuando viajemos a Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario