viernes, 6 de mayo de 2011

COLEGIO SAN JUAN



Sanjuanista tienen espíritu ambientalista
El colegio San Juan del local de Vallejito iniciaron, el viernes 29 de abril, la campaña de reciclaje con la intervención activa de los estudiantes del aula del 4ºA , quienes están asesorados por el profesor Francisco Castillo Cedrón.
fin de recaudar fondos para la promoción del 1012 de la ya mencionada aula, esto consiste en recoger cualquier material reciclable ya sea botellas plástica, cuadernos, CD, chapas, etc. Esta iniciativa está trabajando juntos con el proyecto COLPA del colegio San Juan que consiste en un trabajo colectivo en beneficio de una comunidad o institución, además este proyecto es apoyado por ADEI (Asociación para el desarrollo Intercultural). Esto de hace pidiendo a los alumnos que desde sus casas trajeran el material reciclable en caso que si lo tuvieran o pidiendo a los amigos, también se hace a la hora del recreo recogiendo todo lo reciclable.
El motivo es por el cual se ha tomado esta iniciativa es para disminuir la contaminación ambiental, los sanjuanistas demuestran su espíritu ambiental, sus deseos por conseguir su sueño, su compañerismo y sobretodo su querer aportar con un granito de arena al cuidado de nuestro ambiente. Este comportamiento lamentablemente no es practicado por muchos colegio en nuestra provincia aunque se debe admitir que muy pocos lo practican, pero muchas veces lo hacen por conveniencia; los sanjuanistas quiere cambiar esa imagen ya que al ser un colegio emblemático lo va a tener todo y se va van a dar los de la divina pomada, por eso quieren darle vuelta a la pagina y escribir una nueva dando el ejemplo con el reciclaje.
Este proyecto se hará con todo el colegio demostrando que la unión por un mismo fin da su resultado aunque sea pequeño pero lo da. Así que esta iniciativa puede servir como motivación para que otros colegios lo practiquen y pongan su granito de arena en ayuda al ambiente. Alex Brayan Uceda Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario