domingo, 1 de mayo de 2011

VETERINARIA DE LA UPAO



Nuestro aliados tuvieron contacto con la naturaleza
Conocen sobre veterinaria

El campus de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia impresionó a los Corresponsales Escolares del diario La Industria; en dicho lugar estudian los jóvenes que desean seguir la mencionada profesión.
Los corresponsales escolares constataron que la UPAO tiene otro Campus, de siete hectáreas de terreno, ubicado en la carretera industrial, a la altura del Museo de Arte Moderno, llamado UPAO II. Ahí funciona el Centro de Investigación Agropecuaria y se ha habilitado un complejo recreativo y deportivo para el sano esparcimiento de toda la comunidad universitaria con campos de fútbol de césped natural, juegos recreativos, pérgolas y está proyectado la construcción de una piscina semiolímpica.
En el campus II hay un establo para la producción de leche con ganado vacuno, razas holstein y Brown swiss. Se producen entre 80 y 90 litros de leche para venta al mercado. Además, hay un criadero para la producción de animales menores: ovinos, caprinos, conejos, camélidos y cuyes.
Los escolares recorrieron otros ambientes como el anfiteatro y laboratorio de anatomía animal; el galpón: crianza de aves, como pollos de engorde; el área de cultivo de pasto o forraje para alimento de ganado, viveros: frutales, hortalizas y ornamentales, insectario benéfico, área de producción de cebolla y paltos, área de investigación para proyectos de tesis, entre otros lugares (Belén Panta Rosales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario