jueves, 17 de mayo de 2012

CLAUSURA EN LA UPAO

• Concluye nuestra primera etapa de capacitación.
Corresponsales agradecen
acogida recibida en la Upao
Próxima semana viajarán a Gallito Ciego y en luego iniciarán su capacitación en la UPN
Elthon Mantilla Rodriguez
Colegio Teresa de los Ángeles

Parece que no pasa el tiempo, pero han transcurrido ya dos meses desde aquel 24 de marzo, cuando por primera vez nos reunimos en el auditorio del Pabellón H de la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao) para participar de la inuaguración del Taller de Corresponsales Escolares del diario ]La Industria.
Los escolares provenientes de diversos colegios, tanto estatales como particulare, recibimos nuestra primera en redacción periodística, a cargo del profesor Alberto Pinillos Bocanegra.
Durante nuestra estadía en la Upao también hemos visitado el Museo de Historia Natural (ubicado en el mismo campus universitario), donde se hallaban réplicas de dinosaurios, minerales y fósiles de moluscos encontrados en la serranía de nuestro Perú.
Además conocimos el Museo de Arte Moderno del pintor peruano Gerardo Chávez, luego visitamos el campus Upao II, donde se encuentra la Facultad de Agronomía, que consta de siete hectáreas, destinado para la investigación en las carreras de Medicina Veterinaria-Zootecnia y de Ingeniería Agrónoma.
Recibimos capacitación sobre cómo escribir un reportaje, entrevista y los pasos que hay que seguir para que estas sean perfectas y adecuadas para los lectores, Al concluir nuestra capacitación en las aulas de la universidad, visitamos la Planta de Industrias Alimentarias, donde tuvimos el honor de degustar el producto estrella de consumo de la universidad: las ricas empanaditas Upao, así como los yogurt y jugos preparados lor los mismos alumnos.

Lo que más impactó
Pero sin duda lo que más nos impacto a los Corresponsales Escolares fue el parto de Noelia, un robot mujer- que fue atendida por la enfermera, Vilma Contreras, quien nos mostró paso a paso los momentos del alumbramiento, y posteriores los cuidados que se debe recibir un recién nacido.
Y este último sábado tuvimos una prueba de test vocacional, que nos ayudará a escoger nuestra futura carreras profesionales, luego pudimos ver cómo se producen los programas de radio en los equipados set de la Upao, pues desde allí se transmite en señal abierta de televisión el canal 39, allí nos mostraron paso a paso los momentos de filmación, edición, producción y finalmente como sale al aire el producto, luego el jefe del departamento de imagen, Javier Bustamante dio por clausurada la primera etapa de corresponsales escolares del diario La Industria en la Upao y nos dieron certificados a todos.
Fueron muchas experiencias y cosas nuevas que aprendimos sábado a sábado en las instalación de la Upao, y no nos queda más que agradecer por su acogida y por las grandes enseñanzas que nos dieron para ser cada día mejores personas y ser profesionales de éxito, gracias diario La Industria.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario