martes, 8 de mayo de 2012

INDUSTRIAS ALIMENTARIAS DE LA UPAO


También visitaron la Planta de Industrias Alimentarias de la Upao

Técnicas sobre la entrevista
aprenden nuestro escolares

Ya estamos preparando nuestro viaje a Gallito Ciego

Milagros Aurora Sandoval Lozano
Colegio Santa Rosa de Lima

“Imagínense que intentas entrevistar al gran escritor, Mario Vargas Llosa y lo logras”, fue la frase que dijo a los Corresponsales Escolares del diario La Industria, al iniciar la capacitación del último sábado, el profesor Alberto Pinillos Bocanegra.
La mencionada propuesta fue la estrategia con la cual el profesor Pinillos Bocanegra de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), inició su exposición Cómo entrevistar.
Con el aporte de los Corresponsales Escolares, el docente esquematizó la entrevista al destacado escritor peruano; además el ejemplo, nos sirvió para diferenciar los tipos de entrevistas, así como su estructura y características.

Industrias alimentarias
Al concluir nuestra capacitación en las aulas de la universidad, nos dirigimos a la Planta de Industrias Alimentarias, donde tuvimos el honor de degustar el producto estrella de consumo de la universidad: empanaditas Upao.
La encargada de la planta amasadora, Cristina García, nos explicó en el Área de Panadería y Pastelería sobre los productos que ofrecen a toda la comunidad universitaria como la variedad de pan, empanadas y tortas, que a diario elaboran para su posterior venta en las diferentes casetas de consumos dentro de la universidad. “También tenemos en como proyecto extender la venta fuera de la universidad para mejorar nuestra producción y obtener mayores ganancias”, anunció la encargada de la planta de Industrias alimentarias.
Continuando con el recorrido llegamos al Área de Lácteos y Néctares, donde el encargado, César Narváez nos explicó acerca de la elaboración y proceso por el cual atraviesa el néctar de frutas, antes de ser envasado y posteriormente etiquetado con el logo de la universidad. Al finalizar degustamos del yogurt obtenido en la planta de lácteos así como las empanadas. ¡Nos vemos el próximo sábado 05 de mayo! Ya estamos coordinando nuestro viaje a Gallito Ciego.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario