martes, 24 de abril de 2012

MUSEO DE ARTE MODERNO Y UPAO II

Los Corresponsales Escolares del diario La Industria reciben premio a su esfuerzo

Escolares tienen encuentro
con la cultura y naturaleza
Los mejores alumnos de Trujillo también pronto iniciarán los viajes de estudios para que los corresponsales consoliden la formación que reciben en sus colegios
Tania Cristina Espinoza Lecca
Colegio Lord Kelvin

Cada sábado nos sorprenden en la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao). A los Corresponsales Escolares del diario La Industria, no sólo nos capacitan en la redacción de noticias, sino también nos muestran aquello que los diferencia de otras casas superiores de estudios, así pues el último sábado, visitamos el Museo de Arte Moderno de Gerardo Chávez, y el campus II donde se encuentra la Facultad de Agronomía.
La visita al museo de Gerardo Chávez nos permitió valorar nuestra cultura y a reconocer los talentos peruanos, como el artista plástico, Gerardo Chávez, cuyos cuadros se encuentran bien protegidos en el Museo de Arte Moderno, que se encuentra ubicado en la intersección de la Carretera Industrial vía Laredo con la Avenida Villarreal. Gracias a un convenio, la Upao administra este interesante lugar.
Al llegar al citado museo, nos dieron la bienvenida dos pintorescos perros peruanos; al mismo tiempo quedamos sorprendidos por las amplias áreas verdes y el buen estado de conservación de sus instalaciones. Iniciamos el recorrido guiados por la señorita Patricia Fernández, y pudimos admirar una variedad de coloridos afiches, los cuales daban cuenta de las diversas exposiciones del artista trujillano. Luego observamos dos esculturas hechas en bronce, una de ellas es el “Monumento a la papa” y la otra es “El Guardián”; esta última representa la vitalidad masculina y la fortaleza femenina.
Acto seguido pudimos apreciar obras hechas en papel maché, esculturas tridimensionales y cuadros trabajados en óleo, algunos de ellos pertenecen a la famosa Colección de Carrusel y otros son inspirados en el viaje del autor al desierto del Sahara. También se exhibe la colección de cuadros negros u oscuros, en los cuales sobresalen traviesos personajes que pretenden escaparse del lienzo. No pudo pasar inadvertido el destacado trabajo hecho en yute con tierra y pigmentos de colores, que simboliza la construcción de la majestuosa Ciudad de Barro “Chan-Chan”.
Su obra emblemática llamada “La Procesión de la Papa”, rinde homenaje a este alimento peruano por ser de consumo masivo en los diversos estratos socio-económicos. En este conjunto pictórico se aprecian las distintas tradiciones de nuestro país, tales como: fiestas, comelonas, bandas, fuegos artificiales, entre otros.

En el Campus II
Finalmente, fuimos al Campus II UPAO, que consta de 7 hectáreas, destinado para la investigación en las carreras de Medicina Veterinaria-Zootecnia y de Ingeniería Agrónoma. En dicho espacio encontramos un anfiteatro para cadáveres de animales, un establo con ganado vacuno y caprino, un insectario benéfico, viveros, galpones de cuyes y conejos y una piscina semi-olímpica. Nuestra atención se centró en una pequeña ternera, llamada “Milenkita”, de dos semanas de nacida; que posó para los lentes de las cámaras fotográficas, ganándose nuestra simpatía.
Sin duda, estos momentos quedarán grabados como una gran experiencia. Muchas gracias a los que hacen posible este proyecto, formándonos semana a semana como líderes periodísticos.



































1 comentario:

  1. Es muy impresionante que hayamos podido vivir un recorrido enorme de arte y cultura, donde en sus esculturas y pinturas de Gerardo Chavez, nos entrega su amplio talento y destreza por mostrarnos una interesante exposicion en el Museo de Arte Moderno, asi como tambien, luego pasamos al Campus de la Upao, donde interactúamos con los animales, demostrando de todo nuestro aprendizaje de la granjita de por ejemplo como cuidar a los animales es asi que ahi en el Campus lo demostramos, fue un dia muy esencial para nosotros, y agradecemos por darnos esta oportunidad de conocer mas de nuestra ciudad.

    ResponderEliminar