lunes, 16 de abril de 2012

DINOSAURIOS EN LA UPAO

Los Corresponsales de La Industria siguen capacitándose

Dinosaurios sorprenden
a escolares en la Upao

David Alexander Rolman Eguiguren Alarcón
Colegio San José Obrero Marianistas

Dos réplicas de dinosaurios nos dejaron impresionados a los Corresponsales Escolares del diario La Industria que, el último sábado, acudimos a la capacitación de redacción periodística en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

Al finalizar las actividades de capacitación en el auditorio del tercer piso del pabellón B de la Upao, nos dirigimos al Museo de Historia Natural (ubicado en el mismo campus universitario), que está dividido en tres ambientes donde encontramos guías, que nos resolvieron muchas de nuestras interrogantes.

En el área de Paleontología, Luis Chang nos mostró réplicas de dinosaurios, minerales y fósiles de moluscos encontrados en la serranía de nuestro Perú. Este ambiente nos impresionó, pues ninguno de los presentes sabíamos que en la Upao hay réplicas de dinosaurios gigantes.

En el área de Arqueología, Guillermo Gallos amplió nuestros conocimientos sobre la cultura Chimú, además nos explicó sobre la importancia de la conservación de las piezas arqueológicas. Y finalmente, pero no menos importante, visitamos en área de zoología en la que el señor Mario Zapata nos explicó sobre las distintas especies de animales en Perú.

Crónica periodística

A igual que todos los sábados, los Corresponsales Escolares de La Industria tuvimos otra genial capacitación en la Upao. Sin duda, la labor social de La Industria no se detiene, y esta vez nos enseñaron cómo redactar e identificar una crónica periodística; además recordamos las partes de la noticia, y nos explicaron los secretos de un buen titular y más sorpresas.

No sólo escuchamos la clase, sino que también participamos activamente preguntando y analizando distintas noticias, además aprendimos las diferencias entre la prensa sensacionalista y la amarillista, sumándose a todo esto aprendimos un poco de historia sobre evolución de la prensa en Trujillo.

Un buen refrigerio

Gracias a una cortesía de los alumnos de ingeniería alimentaria tomamos un delicioso refrigerio hecho por ellos mismos. Nos invitaron jugo de pulpa fabricado en la mencionada Facultad, que cayó perfecto ya que nos refrescamos, y como se acercaba la hora del almuerzo que mejor idea de estos estudiantes que traernos unas espectaculares empanadas, que son deliciosas.

Nos vemos el próximo sábado 21 a las 9 am., en el tercer piso del Pabellón B de la Upao.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario