lunes, 29 de julio de 2013

APRENDEN NEGOCIOS INTERNACIONALES

Nuestros Coresponsales Escolares se capacitan en la aulas de la Universidad Privada del Norte.
Grupo de Corresponsales Escolares del diario La Industria que asiste a las capacitaciones sabatinas.

Corresponsales Escolares aprenden

sobre negocios internacionales


Rómulo Eduardo Pizarro Martell
Colegio Liceo Trujillo

 Con la finalidad de descubrir la vocación profesional de los Corresponsales Escolares del diario La Industria, el último sábado recibieron charla en la Facultad de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Privada del Norte (UPN), donde el director de escuela, Marco Antonio Florián Rodríguez, aseguró que  los estudiantes aprenden a visualizar integralmente los procesos organizacionales en el contexto de la globalización, desde un enfoque económico y social; aplicando efectivamente los elementos de gestión en los niveles financieros, de mercadotecnia y comercio internacional a través del modelo educativo UPN.
Los corresponsales escolares recibieron un taller sobre el emprendimiento en la carrera de Administración Negocios Internaciones, en el campus principal de la Universidad Privada del Norte (UPN), que cautivo la atención de más de 170 corresponsales escolares, quienes mostraron gran interés en el ámbito empresarial.
Las actividades comenzaron a las 9 de la mañana del mencionado día, luego del ingreso de los corresponsales. Empezaron a hablar de la idea de un producto, de cómo cada uno de los asistentes debía luchar si tenía una idea pequeña, pero valiosa.
Florián Rodríguez habló de los beneficios que daba la UPN a los estudiantes de la carrera de Negocios internacionales, dando ejemplos de alumnos del sexto ciclo y cómo son sus trayectorias. Mencionaron, además, sobre la Feria de Negocios, que se había celebrado unos días antes, donde los alumnos de esta carrera eligieron un país,para continuar sus estudios, y cómo fueron sus procesos de adaptación.
Después David Chaman y Elena Cermet, estudiantes de la misma universidad narraron el proceso para descubrir su vocación en la carrera de Negocios internacionales. Mostraron dos videos de los cuales resaltaba la Marca Perú, destacando su importancia y características de nuestro país. Luego describieron las carreras que abarcan Negocios Internacionales.
Finalmente  presentaron el segundo video, que mostraba fragmentos de entrevistas querealizaban unos alumnos a una señora que brindaba información sobre las ventajas de elegir la mencionada carrera.
Acto seguido mencionaron dos ideas de negocios, que habían tenido estudiantes: “Tripica, ají a lo macho” y la otra  Neo Ceramitax, Stone, Clay And Soul, brevemente expuestas dieron por terminada la charla, y se dejó claro que en la formación de estudiantes está encaminada a las expectativas de los mercados internacionales y promoviendo su desarrollo personal y social.Escolares aprenden sobre negocios internacionales.




El coordinador general, William Prado explica todo lo referente al viaje a Gallito Ciego.


Celebraron junto a coordinadores en la UPN
Nuestros Corresponsales Escolares rindieron homenaje a sus docentes en el día del maestro.
Las demostraciones de gratitud y aprecio que los Corresponsales Escolares del diario La Industria tienen a sus maestros y coordinadores del grupo, se reflejaron en la celebración por el día del maestro, que organizaron en las instalaciones de la UPN, institución en la cual actualmente se capacita.
“Un profesor es el que nos enseña, un maestro es de aquel que aprendemos. Un maestro es quien trabaja para la eternidad, pues nadie puede predecir donde acabará el don de su sabiduría”, fueron los pensamientos que dieron inicio a las palabras de saludo que el alumno corresponsal, Daniel Sandoval Lozano del colegio República de Panamá, quien dirigió en mensaje alusivo a la fecha tan especial y quien personalmente, se sintió muy agradecido hacia sus coordinadores, por haberle instruido durante estas capacitaciones y no sólo entregarle conocimientos, sino aprendizajes para la vida.
A la ceremonia se agregó una merecida declamación a nuestros ocho maestros que estuvieron presentes, a cargo de la de la corresponsal, Estefanny Cáceres Aguirre, quien  recitó el poema titulado “Que me perdone la ciencia”.
Entre los maestros que recibieron ésta muestra de afecto de los corresponsales estuvieron: el docente Jorge Urbano Vásquez del colegio Virgen del Carmen; María Rodríguez Mederos de la IE. Leoncio Prado de Paiján; Liliana Sanchez de Fe y Alegría; Juan Ñique Zavaleta del plantel Victoria María Reiche; Máximo Herrera del Leoncio Prado, y la profesora Eda Quispe de San Juan.
Daniel Sandoval  Lozano da mensaje para sus profesores.
Mario Barrera se dirige a sus docentes.
Diplomas de reconocimiento para William Prado y José Luis Castañeda de parte de la Presidente del grupo de Ex Corresponsales del diario La Industria.
Por último, los corresponsales rindieron un saludo especial a cada uno de los docentes y coordinadores del grupo de corresponsales, quienes se sintieron muy agradecidos por el homenaje recibido en el Día del Maestro (Lita Sandoval Lozano).
Una escolar recitó a sus docentes en su día.





1 comentario:

  1. QUE GRATOS Y HERMOSOS RECUERDOS, VIVIDOS EN LA FAMILIA DE CORRESPONSALES,NO CABE DUDA QUE ESTE GRUPO HUMANO SE CONSOLIDA Y SE HACE UNO SOLO.TODO A LA BUENA ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DEL SR. WILLIAM PRADO QUE CON SU TRATO Y CARISMA HACE QUE TODOS NOS ESTEMOS FELICES DE PERTENECER A ESTE MARAVILLOSO GRUPO.
    Prof. Eda Quispe IEP."San Juan"

    ResponderEliminar