jueves, 9 de abril de 2009

AMAZONIA SE CONSERVA EN PERÚ



EL 90% DE NUESTROS BOSQUE ESTÁN INTACTOS

El Perú conserva 69 millones de hectáreas de bosque en su amazonía, es decir el 90% del bosque original, según un estudio que indica que la deforestación asciende a 7.2 millones de hectáreas hasta 2000, informó el Ministerio de Ambiente (Minam).
El estudios del Programa de Fortalecimiento de Capacidades Nacionales para Manejar el Impacto del Cambio Climático y Contaminación del Aire, informa que la deforestación entre 1990 y 2000 fue de 150,000 hectáreas por año, menor a las 260,000 registrada en la década de 1980. Se trata de los datos disponibles más recientes, puesto que no existen estudios del Gobierno ni de organismos no gubernamentales que arrojen cifras actualizadas sobre el avance de la deforestación en la amazonía peruana, informó la agencia Afp.
El Minam informó en una nota que “la prestigiosa revista estadounidense Science, dijo que entre 2004 y 2005, Perú tuvo una deforestación de 117,000 hectáreas basándose en imágenes satelitales que cubrieron el 79% de la amazonía peruana”.
El Gobierno priorizó la conservación de al menos 55 millones de hectáreas, entre las que se encuentran áreas de conservación regional, reservas territoriales de indígenas aislados, comunidades nativas tituladas, ecoturismo, bosques de protección permanente, humedales, entre otros. La tarea de la protección le fue encomendada al Minam y al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas, que maneja las 63 áreas naturales protegidas en el país.

VEHICULOS USADOS
1 A partir de 2010 no habrá más importación de vehículos usados, lo que será fundamental para la renovación del parque automotor a escala nacional, aseguró la viceministra de Gestión Ambiental, Ana María Gonzales, de acuerdo al informe presentado por la comisión de alto nivel conformada para evaluar la problemática del sector.
El 18 de diciembre del año pasado, el Poder Ejecutivo promulgó la Ley N° 29303, que establece el 31 de diciembre de 2010 como fecha final para la reparación y el reacondicionamiento de autos usados importados en los talleres ubicados en la ZofraTacna. (ANDINA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario