



Una gran experienciaMe pareció muy bueno el viaje de estudios a la ciudad de Lima,

sobre todo el Congreso, en el cual tuvimos la s

atisfacción de ser recibidos por el mismo Presidente del Congreso, Luis Alva Castro, quien nos guió por las instalaciones del Poder Legislativo, además de poder conversar con nuestros representantes liberteños que nos acompañaron, Alberto Escudero, Elías Rodríguez y Michael Urtecho quien envió su representante. Un privilegio que tuvimos todos los que pudimos participar de este viaje y estamos todos agradecidos con el diario La Industria que hace posible todas estas actividades (Profesor Silvio Gamboa, Gustavo Ríes).
Impresionado por los HúsaresMe encanto como los Húsares de Junín demuestran su gallardía y la motivación y orgullo por ser peruano. Sin duda y sin pensarlo dos veces defenderían a nuestro maravilloso peruano. Realmente fue una experiencia bonita que tuve el honor de tener este año, por ser corresponsal del diario La Industria. Creo que sólo nunca hubiera podido conocer tanto lugares bellos de la capital (Robert Xais, Colegio San Juan)
Un saludo del Congreso Recibir el saludo por parte del pleno del Congreso y de los ministros que estaban allí, conversar con los congresistas por La Libertad, visitar el Museo Nacional Afroperuano guiados por el Presidente del Congreso, Luis Alva Castro; dialogar con él, visitar el Salón Dorado en Palacio de Gobierno, ver el Cambio de Guardia en el Patio de Honor de Palacio, qué tal privilegio, ¿no es cierto? Pues todo ello es lo que pudimos realizar los Corresponsales Escolares del Diario La Industria en nuestro viaje a Lima, el jueves 26 y viernes 27 de noviembre. Un paseo para la posteridad, un viaje inolvidable y majestuoso, que siempre quedará grabado en nuestra memoria y en la historia del Diario La Industria. Realmente me gusto mucho, fue el mejor de todos, ha sido una muy buena manera de acabar este último año como Corresponsal (Kenyi Díaz Oshiyama)
Paseamos por la selva
Mucho se dijo y poco se sabe de lo que sucedió en verdad en el viaje a la cálida ciudad de Lima. Viaje que realizaron los Corresponsales Escolares del Diario La Industria, en un total de dos días de arduas y divertidas actividades, las cuales dejaron a los aprendices de periodismo, contentos y con un ¡Gracias a La Industria!.
Ahora es mi turno de relatarles una de mis vivencias y la que escogí es nuestra visita a “El Parque de las Leyendas”, lugar donde corresponsales, profesores y encargados del matutino se divirtieron hasta decir ¡basta!
Eran aproximadamente las 4 p.m y el astro rey aun nos daba su clara y esplendorosa nitidez. Alumnos y maestros encargados se dispusieron a realizar la vista y poder interactuar con los animales y plantas (Luiggi León Ramírez).
La Fortaleza del Real Felipe: Historia, héroes y tradición
Después de una agotada mañana y un delicioso almuerzo en el Congreso junto a algunos congresistas liberteños, partimos en el bus de Emtrafesa hacia La Fortaleza del Real Felipe. Emocionados los que no conocían y los que sí contaban las anécdotas que les habían sucedido. Al entrar quedamos sorprendidos ya que de afuera no se veía tan inmenso como en realidad lo era. Allí no sólo tuvimos una visita guiada por el lugar sino que también aprendimos su vital importancia para nuestra patria. El Real Felipe es el mayor atractivo turístico ubicado en la bahía del Callao que tiene un gran valor histórico y turístico para el Perú y el Callao.

Visitamos los diferentes lugares que se encontraban en esta fortaleza pentagonal. El guía nos llevo a ver los diferentes Baluartes entre los que tenemos el de la Reina y el del Rey; también visitamos salas donde se encontraban los diferentes tipos de armas que usaron los soldados que lucharon por nuestra patria; además, vimos diferentes monumentos como el soldado sin rostro que representa y da homenaje a aquellos que nos defendieron; e importantes lugares como La Casa de La Respuesta y La Casa del Gobernador.
La parte más interesante fueron las celdas en el Torreón del Rey, nos mostraban la crueldad de la época al mantener a los prisioneros en celdas realmente delgadas y oscuras por meses hasta años con mínimas cantidades de comida y agua. Pasar por esos callejones sin salida, apretujados unos contra otros me dio realmente la sensación de miedo.

Esta fortaleza contribuyó a nuestra economía al proteger a comerciantes de los ataques de los piratas y corsarios, ayudó al desarrollo del puerto más importante de Sudamérica y sobre todo abrió nuestro mercado al resto del mundo. Antes de terminar debo agradecer al Diario La Industria y a las personas que hicieron posible este viaje por darme esta gran oportunidad para conocer más sobre nuestra cultura y disfrutar con mis amigos corresponsales de diferentes colegios.
Partimos con una sonrisa en nuestros rostros, felices de haber conocido este importante Museo que mucha gente ni siquiera sabe que existe. Estábamos exhaustos realmente, muy cansados, pero ganas nos sobraban de seguir conociendo lugares, pasar tiempo juntos y tener nuestras mentes abiertas para adquirir más conocimientos. (ARISSA MORENO RUIZ-Colegio Talentos)
(NUESTRA VISITA AL CONGRESO)