martes, 3 de noviembre de 2009

ESCOLARES EN LA UPAO


Primera charla fue sobre la importancia del ahorro
Corresponsales inician sus clases en la UPAO
Escolares están comprometidos con el cuidado del medio ambiente y ahora buscan aliados para no arrojar las pilas usadas a la basura.
Kenyi Díaz Oshiyama
Corresponsal escolar

“Sean bienvenidos a esta casa superior de estudios que los acoge con mucho cariño a los Corresponsales Escolares del diario La Industria. Aquí iniciarán su capacitación en periodismo digital para que consoliden su liderazgo”, afirmó el rector de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), Guillermo Guerra Cruz al dar la bienvenida a los alumnos aliados de nuestros matutino.
“Felicito a La Industria por la labor de responsabilidad social con los escolares que tiene desde hace 12 años. Sabemos del gran impacto que tiene en la sociedad el Programa Corresponsales Escolares, por ello, desde el inicio nos unimos a este gran proyecto”, precisa Guerra Cruz.

Primera charla
La importancia del ahorro fue la primera charla que se impartió en la UPAO. La Asistente de Ahorros de la Caja Trujillo, Karla Ríos Baquedano fue la encargada de explicar a los escolares líderes de la ciudad el por qué es importante incentivar el hábito del ahorro, sobre todo en los escolares.
“Quien ahorra asegura su progreso y con ello, el crecimiento familiar y de su región. Si ese buen hábito se desarrolla, entonces tenemos mayor probabilidad de que el país alcance más rápido el anhelado desarrollo”, precisa Ríos Baquedano.

Campaña Empílate
La tercera charla fue sobre el peligro que representan las pilas usadas para el medio ambiente. Botar las pilas con la basura común es un hecho grave. ¿Por qué? Porque contiene metales que causan daños en la sangre y el sistema reproductor, entre otros. Al ser usadas, las pilas presentan poco peligro porque sus componentes se encuentra en forma estable. Pero cuando se exponen al agua o cielo abierto son muy peligrosas.
Por los anteriores motivos, las pilas no deben entrar en contacto con el agua, inmediatamente la contamina. Si usas pilas “piratas” contaminas más porque los metales son bioacumulativos y pasan de un organismo a otro mediante la cadena alimentaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario