sábado, 16 de enero de 2010

CUANDO VISITAMOS LIMA

LLEGÓ EL DÍA ESPERADO (I)
El 25 de noviembre del 2009 es una fecha que quedará grabada en la mente de los Corresponsales Escolares del diario La Industria 2009. A las 9.30 de la noche del mencionado día iniciamos el embarque de la delegación estudiantil (escolares provenientes de 40 colegios) que viajaba desde la ciudad de Trujillo hacia Lima.
La agencia de Emtrafesa de la ciudad de Trujillo estaba repleta de padres de familia que llegaron para despedir y desearles buena suerte a sus hijos.
Tras superar un pequeño inconveniente de permiso legal para los menores de edad, a las 9.45 pm. iniciamos el embarque.
A bordo de un flamante bus de Emtrafesa enrumbamos hacia nuestro más importante viaje de estudios. Todos estábamos emocionados y contentos.
A las 9.55 p.m., luego de una oración al Todopoderoso para que ilumine al conductor en el recorrido de los 550 kilómetros que separa a Trujillo de Lima, el flamante bus se comenzó a mover. Todos aplaudimos y a través de las lunas veíamos a nuestros familiares que nos despedían agitando sus manos.
El vehículo fue escoltado por los efectivos de la Policía Motorizada, lo que nos garantizó un excelente viaje donde todos pudimos dormir como angelitos hasta llegar a la Capital del Perú.

En Lima


A las 7.20 de la mañana del jueves 26 de noviembre del 2009,luego de 9 horas de viaje, el bus de Emtrafesa llega al Hotel, ubicado en la cuadra 14 de la Avenida Arequipa de la ciudad de Lima.


Todos despertaban emocionados y casi en coro exclamaban: "¡Ya llegamossssss!" Gracias a Dios, habíamos arribado sin novedad a nuestro destino.
Tras las coordinaciones respectiva con los representantes del hotel, cada uno partió a su cuarto para ducharse y ponerse su uniforme escolar. La recomendación era bajar a las 8.30 de la mañana para desayunar y luego partir al Congreso de la República.

Mientras desayunábamos en el comedor del hotel, unos comentábamos sobre la comodidad del bus y lo agradable que habíamos dormido, otros estaban anciosos por iniciar nuestro recorrido por la gran capital peruana y algunos confesaban que era su primera vez que llegaba a Lima. Todos estabamos listos para conocer el Congreso de la República (Continúa...)



1 comentario:

  1. Señor William en verdad leer todo esto me hizo recordar todo lo que fue pa mí la Industria!!! los quiero a todos y cada uno de los pertenecientes a Corresponsales la Inudstria 2008-2009!!! Fue lo mejor en mi vida y gracias por todo!!! los quiero u extraño Luiggi León Ramirez!!!

    ResponderEliminar