domingo, 17 de abril de 2011

CONOCIENDO SU CIUDAD



Para conocer labor que realizan autoridades

Escolares siguen visitando Palacio Municipal de la MPT


Como parte de los Circuitos Turísticos Gratuitos que realiza la subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, un grupo de 25 niños, pertenecientes al 5º y 6º de la IEP. “Mis Kapullos”, visitaron la Plaza de Armas y el Palacio Municipal, conociendo de cerca las funciones que realizan en dicha dependencia edil.

La visita se realizó en horas de la mañana y los menores pudieron apreciar el funcionamiento de cada despacho. Estuvieron en el Salón Consistorial, lugar en donde se realizan los principales eventos de la municipalidad, algunas conferencias de prensa y capacitaciones o talleres. En este lugar recibieron una breve charla de una orientadora turística edil, luego hicieron un recorrido por la Sala de Regidores y la Sala de Embajadores para luego terminar en el despacho de alcaldía, donde el alcalde César Acuña Peralta los recibió con mucho entusiasmo.

Los niños recibieron obsequios y se tomaron fotos con el burgomaestre. “Es importante que desde pequeños se incentive a los niños a valorar la historia y cultura de una ciudad. Ellos deben ser entes multiplicadores ante sus padres para generar la identidad por nuestra cultura”, dijo el burgomaestre.

Después del paseo por las instalaciones de la comuna provincial, los escolares hicieron un recorrido por la Plaza de Armas, donde recibieron información sobre la historia e importancia de los monumentos.

“Hemos querido conocer y valorar la importancia del centro histórico de Trujillo, asimismo las instalaciones del Palacio Municipal para que los niños conozcan cómo realizan su trabajo las autoridades”, dijo el docente de la IE.P. “Mis Kapullos”, Edwin García Guzmán. Esta institución inicial y de primaria está ubicada en la cuadra siete de Av. Ricardo Palma, en la urb. Santo Dominguito, cuenta con 180 estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario