sábado, 7 de abril de 2012

COLEGIO LA ASUNCIÓN DE TRUJILLO

Alumnas de La Asunción en España

Con tres interesantes proyectos denominados: Difundiendo la cerámica Moche como una alternativa productiva, Danza esplendor Mochica y Contribuyendo al medio ambiente con el reciclaje de residuos sólidos, 17 alumnas del CPB. La Asunción participaron en la XVI Reunión Científica para alumnos de Enseñanza Secundaria en Cáceres, España, que se desarrolló entre el 27 de febrero y el 03 de marzo.

Las alumnas participantes estuvieron bajo el permanente asesoramiento de las docentes: Mercedes Pérez Cabrera, Gisela Puglisevich Luna Victoria y Elizabeth Pacheco Ramírez.

En el evento científico internacional, se realizaron exposiciones, conferencias, coloquios, cine científico, observaciones astronómicas y visitas didácticas a monumentos y museos, así como visitas a centros de investigación, las cuales contribuyeron a enriquecer el bagaje cultural de los estudiantes asistentes.

Además formaron parte de este ciclo de exposiciones y ponencias los colegios de los países de Francia e Inglaterra.

El Perú estuvo representado por dos reconocidos colegios trujillanos: El CPB. La Asunción y Talentos, que presentó el proyecto Preservando la totora.

Las alumnas asuncionistas expositoras en este encuentro fueron Alejandra Herrera, Tryce Peña, Brenda Suárez y Carla Escalante, quienes junto con sus demás compañeras y profesoras retornaron a Perú el día 6 de marzo, felices de haber conocido y compartido experiencias tan interesantes con alumnas de países europeos.

La directora del colegio, Madre Magali Tenorio Alcarazo expresó su satisfacción por la brillante participación de sus estudiantes en Cáceres, España y animó a los demás colegios trujillanos a involucrarse en eventos de esta naturaleza, los cuales aportan en gran medida a la formación cultural de los estudiantes.

1 comentario: