viernes, 6 de marzo de 2009

ISLAS GUAÑAPE SERÁN ABIERTAS AL TURISMO

Las islas Guañape, en la provincia de Virú (La Libertad, norte de Perú), se alistan a recibir al turismo con la construcción del nuevo puerto Morín, que permitiría reducir las horas de viaje hacia dicha zona, informó Bernardo Alva Pérez, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.
En el mencionado puerto se construirá un muelle que estaría listo a finales de este año, el cual mejorará las condiciones del lugar para que los turistas visiten las islas con mayor comodidad y seguridad, explicó.
“Las islas Guañape tienen la población de lobos marinos más grande del Perú. Además hay pingüinos de Humbolt y aves guaneras. Todos ellas especies protegidas por el Estado peruano”, manifestó.
“En esa zona el turismo es virgen, ya que el acceso por el puerto Salaverry tarda cuatro horas. Con el nuevo muelle el tiempo se reducirá a una hora y media”, agregó.
Señaló, además, que su despacho, paralelamente a la construcción del muelle, implementa el proyecto denominado “Desarrollo de las capacidades de servicios turísticos en puerto Morín” para mejorar la atención al turista.
“Hay que capacitar a la gente para convertirla en guía turística. Nos aliaremos con la facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Trujillo. Además ya hemos establecido los primeros contactos con restaurantes de la zona”, mencionó.
De otro lado, dijo que trabajan en las condiciones de seguridad que debe brindarse a los turistas. Señaló que las embarcaciones que zarpen hacia las islas tendrán contar con equipos de radio, chalecos salvavidas, tripulación acreditada y autorización de zarpe. En las islas Guañape vive una población de aproximadamente tres mil de lobos marinos, y cerca de 50 pingüinos de Humbolt, una especie en peligro. (ANDINA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario