domingo, 15 de marzo de 2009

UNT CUMPLE CON JOVENES TRUJILLANOS

EXAMEN DE ADMISIÓN CON TODAS LAS GARANTÍAS
Trujillo (Perú).- A la 1 de la tarde concluyó el examen ordinario para las áreas A y B en la Universidad Nacional de Trujillo, sin mayores novedades, en un proceso que al igual que las áreas C y D del sábado 14, se desarrolló sin contratiempos.
El rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra informó que en este examen para las áreas A y B participaron 3,215 estudiantes en la sede central Trujillo y 267 en la sede descentralizada del Valle de Jequetepeque. Hay que indicar que para Trujillo se ofertaron 528 vacantes y para el Valle de Jequetepeque 195.

CARRERAS CON MÁS ASPIRANTES
Cabe precisar que la carrera con mayor número de postulantes sigue siendo Medicina con 767 estudiantes; seguido de la carrera de Ingeniería Industrial con 337 aspirantes; luego Ingeniería de Minas con 223, así como Ingeniería de Sistemas.
Hay que destacar la aparición de la carrera de Ingeniería de Minas como la tercera carrera profesional con más aspirantes. Esto ocurre desde el proceso 2008 y se explica por la presencia de un mayor número de empresas mineras asentadas en la región La Libertad y el requerimiento de profesionales en ese rubro.

NO HUBO SUPLANTADORES
La policía invitada a velar por la seguridad del proceso, determinó que no hubo casos de suplantadores como en otros años para este examen de marzo, conocido como el mes en que más postulantes aspiran con acceder a una carrera en la Primera Universidad Republicana.
A las 8 de esta noche se reunió el Consejo Universitario para aprobar los resultados de las áreas A y B en el Concurso Ordinario en el proceso Admisión 2009-II y las 9 de la noche se dió a conocer al público dichos resultados.
Para el control y seguridad del exámen se tuvo la participación de agentes del Ministerio Público y personal de la Tercera Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú.
La Universidad Nacional de Trujillo ofertó 37 carreras en un examen de admisión abierto para la sede central (Trujillo) y las sub sedes del Valle de Jequetepeque. Para las áreas C y D también se realizó examen en Trujillo, Huamachuco, Tayabamba y la nueva sub sede de Santiago de Chuco el día sábado 14 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario