lunes, 2 de marzo de 2009

MENSAJE DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN

SE INICIA AÑO ESCOLAR
El ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo inauguró el Año Escolar 2009, en el que más de ocho millones de escolares, de la educación pública y privada de todo el país, iniciaron este lunes sus actividades lectivas por 40 semanas.
“Es un viaje hacia el conocimiento que emprenden nuestro niños y niñas, y cuya travesía estará acompañada de cerca de 300 mil maestros”, dijo el ministro Chang Escobedo, quien pidió a los escolares perder el miedo al error, a los maestros dar todo de si por sus alumnos y a los padres de familia preocuparse permanentemente por la educación de sus hijos. Solo con la acción conjunta podremos alcanzar las metas de una buena educación, remarcó el ministro.
Señaló que si el 2008 fue estupendo, se espera que este año sea más exitoso, ya que se cuenta con cerca de 100 mil docentes capacitados en las mejores universidades públicas y privadas de nuestra patria, y con 193 mil 12 aulas seguras y saludables, gracias al programa de Mantenimiento Preventivo, que en dos años ha invertido 570 millones de nuevos soles.
El ministro también recordó que este año se ha distribuido, en forma totalmente gratuita, más de 2 millones 300 mil cuadernos de trabajo de Comunicación y Matemática para el primero y segundo año de Primaria y más de 5 millones de Módulos de Comprensión Lectora para los alumnos de 2º, 3º y 4º de Secundaria, entre otros materiales educativos.Estamos seguros que todo esto facilitará la labor lectiva de los 6 millones 661 mil alumnos en las 42 mil Instituciones Educativas que tenemos en todo el país, subrayó el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario