viernes, 6 de marzo de 2009

Jóvenes de 17 años deben inscribirse en Reniec

Los jóvenes peruanos que cumplen este año 17 años, deben acercarse a cualquiera de las oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil -Reniec- ( los que viven en el extranjero a los consulados) para obtener el Documento Nacional de Identidad de acuerdo lo establece la Ley 29248, Ley del Servicio Militar, la misma que indica que a partir del 01 de enero de este año la inscripción de los que cumplen 17 años es obligatoria en Reniec.
Ellos, con los requisitos que líneas abajo se indican, podrán tramitar su Documento Nacional de Identidad, el mismo que tendrá una vigencia de 8 años y su color será igual que el de los mayores de edad. En este DNI constará un número de mesa de votación diferida la cual será activada cuando el titular cumpla los 18 años.
Según la Ley en mención, dentro de los 90 días siguientes a la obtención del DNI, se realiza la inscripción militar obligatoria en las oficinas de registro militar donde se les tomará los exámenes psicosomáticos, medidas antropomórficas, entre otros.

Requisitos para obtención del DNI a los 17 años
-Pago de 24 nuevos soles al Banco de la Nación o Banco de Crèdito Este pago debe ser hecho con el número de la partida de nacimiento del titular del trámite.(Perù). Los que vienen en el extranjero abonaràn la tasa consular ( el monto en equivalente de la moneda local)
-Una fotografía tamaño pasaporte a colores en fondo blanco.
-Original y copia de un recibo de servicio público donde figure la dirección actual. En caso de ciudadanos que domicilian en un centro poblado urbano marginal, caserío, comunidad, anexo, u otro tipo de centro poblado en los que no cuente con servicios públicos se requerirá la declaración a voz alzada por parte de la persona, la cual se formaliza en la Ficha Registral como "Declaración Jurada".
-Partida de Nacimiento
-Si desea acreditar estudios original y copia del carnet de estudios o el documento que lo sustente en original y copia .

1 comentario:

  1. y que pasa cuando nose inscribio cuando tenia los 17 amor y ahora sta humiso.

    ResponderEliminar