miércoles, 5 de junio de 2013

Aprende a leer bien

Corresponsales Escolares del diario La Industria rinden examen para saber su nivel de comprensión de lectura.
Corresponsales escolares rinden examen para comprar nivel de lectura rápida

Leer bien, abre puertas
del triunfo profesional
Técnicas Americanas de Estudio darán resultados de prueba y harán recomendaciones para mejorar rapidez lectora de los estudiantes

Loren Fiorella Tolentino Rondo
Colegio Virgen del Carmen
Todos mostraron interés por aprender a leer  bien.
“Leer y comprender el texto leído es una de las condiciones principales, no sólo para ser un buen estudiante, sino para triunfar en la vida profesional”, expresó la representante de la institución Técnicas Americanas de Estudio, Jenny Tello Llaguento, quien el último sábado en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), junto un grupo de expertos en lectura rápida, tomaron un examen a los Corresponsales Escolares del diario La Industria.
El objetivo de la prueba es conocer el nivel de comprensión de lectura de cada uno de los Corresponsales Escolares del diario La Industria. Una vez conocido el nivel de comprensión lectora de la mayoría, se les dará una técnicas para mejoren su comprensión lectora, aseguró Tello, quien afirmó que cada uno de los alumnos tendrá su diagnóstico personal.
En dicho sentido, cabe recordar que según estudios estadísticos de la Unesco, el 92 por ciento de la población peruana comprende entre 20% y 40% de lo que lee y cuenta con una velocidad de 180 palabras por minuto (ppm) a 220ppm que resulta muy lenta para alcanzar una concentración ideal que permita aprovechar el 100% de la información.
María Celeste demuestra  que leer en público no es difícil.
Además, se sabe que los índices de comprensión lectora en el Perú todavía están por los suelos. Sólo uno de cada cinco entiende lo que lee en segundo grado de primaria, y peor aún, la prueba internacional en la que quedamos últimos, 18% de nuestros jóvenes entendía lo que leía, comparado con el 97% de jóvenes coreanos.
Ante la situación expuesta, surgió Técnicas Americanas de Estudio para Perú, que es una Institución que desde 1984 con presencia en Latinoamérica y Europa, con 28 años de ardua labor desde su equipo de Monitoria, quienes se encargan de formar excelentes lectores, motivo por el cual, se escogió para que haga un diagnóstico a nuestros corresponsales escolares.
Y es que el nivel de lectura se puede corregir mediante una serie de ejercicios, recomendaciones, conceptos teóricos y herramientas pedagógicas, que le permiten al usuario mejorar la capacidad de lectura.
Ofrecemos un método sistemático que involucran una serie de ejercicios, recomendaciones, conceptos teóricos y herramientas pedagógicas que le permite al usuario mejorar la capacidad de lectura.
Junto a la señorita Tello, también estuvieron Fiorella Celi, Roberto Flores , y María del Pilar Campa, promotoras del programa que buscan promover la cultura a través de la educación fomentando las prácticas de lectura independiente  potencializando las cualidades y calidades personales y profesionales de las personas.

La prueba se basó en la lectura de un texto y responder a cinco preguntas  en un tiempo determinado. Los resultados y recomendaciones ser darán a conocer en las próximas clases.



Las  ricas empanaditas UPAO que tanto gustan a los escolares.

El coordinador general, William Prado Morales se dirige a los Corresponsales Escolares.

2 comentarios:

  1. Uhmmm estas fotos me hacen acoradar a las empanaditas UPAO.. muchas gracias profesor willam prado por subirlas ..!!

    ResponderEliminar
  2. Como no extrañar las deliciosas empanaditas UPAO, y ls interesantes clases del profesor Joe Poma, fue fantastica la experiencia que tuvimos en Upao.

    Colegio: El Buen Pastor

    ResponderEliminar