miércoles, 5 de junio de 2013

EN EL CINE

Los Corresponsales Escolares del diario La Industriaa unidos en Cinemark como una gran familia

Estuvieron en Cinemark del Mall Aventura Plaza y vieron los Croods
Corresponsales escolares comprende
origen del conflicto entre padre e hijos
Más de 180 alumnos, provenientes de 90 colegios de Trujillo y Paiján, que fueron transportados
en un moderno bus de El Dorado tuvieron la oportunidad, no sólo de disfruta de un buen film
Renato Longa Melgar
Colegio San Juan

Todos se divirtieron a lo grande.
El  conflicto generacional es inevitable entre los adolescentes y sus padres,  y tiene su origen en el espíritu sobreprotector de los progenitores. Este problema se puede superar, si se logra imponer el diálogo y ambas partes ceden a sus prejuicios y dejan que se imponga el amor”, es el mensaje central de la película Los Croods, que el último fin de semana vieron en familia los Corresponsales Escolares del diario La Industria.
Gracias a la cortesía de Cinemark del Mall Aventura Plaza, más de 180 escolares provenientes de 90 colegios de Trujillo y Paiján tuvimos la oportunidad, no sólo de disfruta de un buen film, sino de captar el mensaje de la aventura prehistórica de ritmo vertiginoso sobre una familia de cavernícolas que viven ocultos en una cueva, regidos por las estrictas normas del patriarca (voz original de Nicolas Cage), y con la formación de los continentes como telón de fondo.
La joven Eep (voz de Emma Stone) es la hija mayor, una inquieta y curiosa muchacha que se niega a vivir condicionada por el miedo a lo desconocido que obsesiona a su padre de la adolescente.
Después de muchas aventuras, que no sólo emocionan hasta el llanto al espectador, sino que también lo hacen explotar en risa; se comprende claramente el mensaje, que el amor sobreprotector es el origen de todos los conflictos entre los adolescentes y sus padres. Una película para verla en familia y comentar luego sus enseñanzas.
Como una gran familia
Eran las 10 de la mañana del última sábado, cuando el coordinador general de los Corresponsales Escolares del diario La Industria , William Prado Morales anunció que iríamos a Cinemark para disfrutar de la mencionada película, un premio a nuestra constancia de asistir todos los sábados a la capacitación en la Universidad Privada Antenor Orrego.
En un modernobus  de Transporte Interprovincial  Dorado  SAC.
Grupo de Corresponsales Escolares antes de abordar el  bus para ir a Cinemark.
Nuestra impresión fue muy expresiva, al darnos cuenta, de que no iríamos en la movilidad de la universidad, si no que fuimos trasladados en un lujoso ómnibus de Expreso Interprovincial El Dorado. En el trayecto del viaje hacia Cinemark, nos ofrecieron deliciosos Cifrut, para que lo podamos disfrutar mirando la película.
Los corresponsales escolares quedamos emocionados y conmovidos con el final de la película, y la razón fue, que nos dio un mensaje muy especial  con razón a la sobreprotección, el amor y la dedicación a la familia, y sobre todo que la inteligencia del ser humano no tiene límite. Se las recomiendo que la vean en familia.
En Industria alimentarias de la UPAO, donde preparan las empanadistas y jauagos UPAO.


                                        Allí se fabrican jugos y empanaditas Upao
Conocen industrias alimentarias

 “La Escuela Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias en la Universidad Privada Antenor Orrego brinda una formación científica, técnica y humanística para el desempeño eficaz de la investigación, diseño, operación y control de equipos y procesos para la producción industrial”, afirmó a los Corresponsales Escolares, Administrador de la Planta de Industria Alimentarias de la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao), ingeniero José Soriano Colchado.
Durante la visita a Industria Alimentarias, el ingeniero Soriano Colchado dijo que los en dicho lugar, se forman los ingenieros en Industrias Alimentarias capaces de aplicar conocimientos científicos y tecnológicos conjuntamente con los económicos y sociales, éticos y ecológicos en el funcionamiento competitivo de organizaciones involucradas en actividades de la industria alimentaria.
Preparando lasa empanaditas UPAO.
Los más de 180 escolares recorrieron la Planta Piloto de Industrias Alimentarias de la Upao. Primero recorrimos la panificadora, donde les dieron a conocer  la elaboración de las diversas calidades de pan, como el pan francés, el pan de yema, pan baguette y las empanaditas, y también los procesos que tienen que seguir como la formación de la masa, la fermentación, el horneado y el enfriado.
 Luego nos dirigimos a la sala donde se produce yogurt y jugos de diversos sabores, les mostraron como es que se obtiene el néctar de las diversas frutas, para después pasar por diversos procesos para obtener yogurt o jugos.

Una  de las ventajas de consumir estos productos es que tienen una duración de quince días ya que no contienen químicos que lo conserven mucho más tiempo, puesto que son naturales y no contienen químicos que pueden dañar la salud (José Andrés Rodríguez Simón del Colegio María Reisch).
Grupo de Corresponsales Escolares Lucen sus polos de la UPAO.



Ajeper o Kola Real nos envió jugos para disfrutar  en el Cine.




1 comentario:

  1. aiiiii las fotos del cine k bueno k las subio y ya las extrañaba ..!!profesor :) ..!

    ResponderEliminar