miércoles, 5 de junio de 2013

TALLER DE EMPRENDIMIENTO




Prosigue capacitación en la Universidad Privada del Norte
 Despiertan espíritu emprendedor
de los Corresponsales Escolares
 Realizaron divertida terapia que se realizó con ayuda de una pelotita relajante que los docentes lanzaban a cada estudiante y les pedían que cada uno de a conocer su sueño.
 Lourdes Flores Pizarro
IE. María Negrón

 
“Espíritu Emprendedor”, es el nombre del taller que iniciaron los Corresponsales Escolares del diario La Industria de Trujillo en la Universidad Privada del Norte (UPN), y que estuvo a cargo de tres docentes: Carmen D´Angelo Panizo, Luigi Cabos,y  Luis Zeballos, ya que fuimos divididos en tres grupos por el gran número de integrantes en capacitación.
La metodología Aprender Haciendo nos sorprendió y muy entusiasmados escuchamos las indicaciones que nos dieron los docentes universitarios, que se encargaron de entregarnos los materiales y explicarnos la dinámica.
El objetivo de este taller era transformar una idea en plan de negocio, hacernos pensar  y realizarnos jóvenes altamente competitivos, y lo más importante de todo, que  hizo desarrollar valores y aprender a  valernos de la confianza en cuanto a cada cosa que desarrollemos.
Durante la mayor parte del taller la docente, Carmen D´Angelo Panizo  nos habló sobre lo que ahora es Trujillo y nos preguntó: ¿Cómo será de aquí a 20 años la ciudad?, se pone a pensar y nos cuenta como ha  sido la vida pasada, y dice sentir un gran asombro por el avance de la  tecnología y nos aconseja sobre los negocios que podemos realizar para el desarrollo económico de nuestros bolsillos, piensa que los negocios están hechos a partir de una necesidad, y siente que ahora con la tecnología más avanzada podemos desarrollar grandes proyectos en cuanto a cualquier profesión que elijamos.
La docente con su larga  experiencia laboral y con   muchos vividos, piensa que una empresa que satisfaga la necesidad del cliente, se beneficiara mucho, en tanto económicamente, como también prestigiosamente.

 
Una terapia divertida
Luego  realizamos una terapia muy divertida, que se realizó con la ayuda de una pelotita relajante, que la docente lanzaba a cada estudiante y nos pedía que hablemos sobre  nuestros sueños. Dice que no le importa el colegio donde estudiemos, solo que sus palabras fluyan alrededor de un sueño, y como se vería en un futuro.
Una de las corresponsales  dijo que soñaba con ser una gran abogada, y apoya a las autoridades policiales para acabar con  la delincuencia en Trujillo,  y así se realizó esta terapia con la participación de muchos de los estudiantes que se encontraban en el salón de estudios.
Entre un momento libre (break) conversaba  con algunos de los corresponsales que les fascinó el taller. Tanta era la emoción que me comentaron sobre su experiencia y con mucho entusiasmo me expresaban: “sabes, me parece muy divertido el taller, es algo paja que vengamos aquí, quisiera que todos los días   de la semana se convirtieran en sábados”, era el comentario casi generalizados de los muchos de los corresponsales escolares del diario La Industria.
Ya, retomando el taller y siguiendo con la explicación de los docentes, nos aconsejó  sobre el emprendimiento que podrían tomar nuestras vidas, y como liderar un negocio o una empresa, cuando terminemos nuestras profesiones e irnos por un rubro laboral, que satisfaga al cliente en todo, cuanto a lo que desea.
Al finalizar el taller, Rosa Gonzales Carbajal del colegio María Negrón Ugarte, manifiesta su beneplácito con la dinámica y dijo que desea mucho que llegué el siguiente sábado para conocer más sobre el mundo de los negocios, opinión que fue compartida por sus amigos Jesús Gómez Flórez y Carmen Chávez Caballero.
















de 

1 comentario:

  1. Este taller de Espíritu Emprendedor, fue interesante pues aprendimos como iniciar un negocio y con una muy buena dinamoca, con el docente Luigi Cabos de la Universidad Privada del Norte.

    Colegio: El Buen Pastor

    ResponderEliminar