miércoles, 5 de junio de 2013

INAUGURACIÓN Y PRIMERA CLASE



 Gerente Jean Paul Blumen  resalta cualidades de centro superior de estudios

La UPN recibe a nuestros
Corresponsales Escolares

Esthefanny Palacios Castro
Colegio….
Ya se prepara viaje a Gallito Ciego para los alumnos más responsables del programa que promueve con mucho éxito el diario La Industria de Trujillo
 “Somos una universidad que existe para preparar profesionales competentes de nivel internacional. Expertos que siempre sabrán conseguir buenos trabajos. Nuestro compromiso es formar buenos profesionales, buenos padres, buenos hijos y buenos ciudadanos. Para ayudar a cambiar el país, apostamos por profesores y alumnos enérgicos, optimistas, apasionados, curiosos y alegres”,  afirmó el gerente general de la Universidad Privada del Norte (UPN), Jean Paul Blumen durante la ceremonia de bienvenida a los Corresponsales Escolares del diario La Industria de Trujillo.
A nombre del rector, Andrés Velarde Talleri,  el gerente general explicó que el compromiso de la UPN es trabajar para construir un país más justo, un país en el que el bien común se encuentre por delante del bien individual, un país con valores, un país competitivo y abierto al mundo, un país solidario, potente, amistoso y pacífico, un país siempre feliz.
En la ceremonia inaugural también estuvo presente la directora comercial UPN, Paola Aita, quien resaltó el modelo del mercado laboral, el cual brindará conocimientos y competencias sobre las empresas, el marketing  y otras estrategias, propias de la red de universidad de Laureate International Universities.
Cabe resaltar que por sexto año consecutivo, la UPN  recibe a los Corresponsales Escolares del diario La Industria, programa que cada día crece gracias al apoyo enriquecedor de las universidades de Trujillo, que abren sus puertas para que los escolares puedan involucrarse más en el mundo de las comunicaciones y conocer las diferentes ramas de las carreras, lo cual sin duda es una gran ventaja de nuestros escolares frente a los demás, ya que desde ahora se involucran y conocen como es el mundo universitario.
El coordinador general del Programa Corresponsales Escolares del diario La Industria, William Prado Morales agradeció la bienvenida y el esfuerzo de la UPN para capacitar durante 8 semanas a los Corresponsales Escolares del diario La Industria.
Un nuevo concurso
Concluida la ceremonia inaugural, nos visitó la señorita Fiorela Rodríguez Espino, egresa de la UPN, y representante de Fiorecy Joyería, quien planteó un nuevo reto a los Corresponsales Escolares del diario La Industria. Averiguar sobre el significado de las joyas y ornamentos que utilizaron nuestros antepasados, y plasmar esta investigación en un texto, y los tres mejores serán premiados con tres joyas de la mencionada joyería.
Preparamos viaje a Gallito Ciego
El próximo sábado 22 de junio, los Corresponsales  Escolares del diario La Industria La Industria viajarán a la represa Gallito Ciego, Tembladera y Petroglifos de Yonán. Es un premio para los escolares que más asisten a las capacitaciones de todos los sábados.
Profesores y personal que colabora con el programa de Corresponsales Escolares del diario La Industria.


Un encuentro con nuestro futuro profesional


Nuestra primera clase en la UPN
Las psicólogas Vanesa Noriega y colega Blanca Castro fueron las encargadas de dar  la primera charla de motivación vocacional a los corresponsales del diario la Industria.
Las clases son diferentes: dinámicas y con ejercicios, que consistieron que cada corresponsal escriba acerca de su sueño en su futuravida profesional, motivo por el cual las psicólogas repartieron hojas en donde los escolares plasmarían lo que sería su futuro en unos años.
La charla se denominó Vocación al logro, mediante la cual, las psicólogas ofrecieron algunos consejos sobre cómo descubrir nuestra orientación vocacional y no equivocarnos en la carrera que queremos estudiar. Esta actividad, a través de una dinámica que se inició  con la frase “La vocación de cada uno de los profesionales es su sinónimo de felicidad”.
Cada corresponsal asistente redactó una noticia  sobre su futuro laboral hacia el año 2020, así mismo, se agruparon en grupos de doce personas y con sus noticias  armaron un collage  para luego que un corresponsal líder del grupo explicara lo que significaba para ellos lo que habían armado, a cada uno que explico la UPN les entregó unos agradables premios.

La mencionadas psicólogas de la UPN dieron una charla de motivación vocacional a los corresponsales del diario la Industria (Katerin Azabache, Colegio Alejandro Deustua).






4 comentarios:

  1. waooooo gracias a la UPN por havernos recibido de la mejor manera :) muchas gracias ..!!

    ResponderEliminar
  2. Buen recibimiento en la UPN muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  3. El día de la inauguración en la UPN, fue muy bueno con nuestra primera clase con la psicóloga Vanesa Noriega y la colega Blanca Castro, aprendimos a interactuar mas y socializarnos fue realmente dinámica esta capacitación.

    Colegio: El Buen Pastor

    ResponderEliminar
  4. que divertido y emocionante fue ese dia , que bien que todo aya salido bien

    ResponderEliminar