miércoles, 8 de julio de 2009

COLEGIO SAN JOSÉ OBRERO DE TRUJILLO

Espectáculo Avanzando en el tiempo
El último viernes se celebró el día del maestro en el colegio San José Obrero de nuestra ciudad. Además se homenajeó a la directora general, Margarita Gamarra, y al profesor Luis Vásquez por haber cumplido veinticinco años de servicio como profesores en el colegio, motivo por el cual los jóvenes de la promoción XLIX , muy entusiasmados, prepararon una gran actuación diferente.
Uno de los principales número que se presentó estuvo a cargo de los chicos de la “promo” y en cual participaron más de cincuenta estudiantes: “Avanzando en el tiempo”, que consistió en un conjunto de bailes que abarcaban distintas épocas, desde los años 60 hasta la actualidad, que realmente fue excepcional.
Empezaron con una balada “Love a woman” de Bryan Adams, en representación a los 60s. Allí Veralucía Aldea y Manuel Vera fueron los protagonistas; una canción bellísima donde se estima mucho a la mujer. Luego, una salsa, “Margarita” de fines de los 70 y comienzos de los 80; donde Luis Felipe Sánchez representa a un joven a quien su enamorada (Ana Claudia Lavado) lo ha dejado; sin embargo, cuando está por ir con sus amigos a divertirse, la encuentra y regresan.
A comienzos de la década del 60, una baile que no podía faltar y que fue representado fue el Twist. Después, dos canciones de Michael Jackson. “Billy Jean”, una canción muy pegajosa que fue uno de sus más grandes éxitos y “Thriller” un tema que se hizo conocida por el video, dos grandes éxitos del Rey del pop.
Finalmente, bailaron una canción compuesta por el coreógrafo Rubén Amaya y un alumno de la promoción, como símbolo del baile moderno, de aquella música electrónica que se hace en el momento con la ayuda de los DJs. Este espectáculo tan interesante y entretenido no se hubiese podido llevar a cabo sin el apoyo de las mamás del comité y especialmente la señora María Elena Landeras de Chocano. De esta manera, se finalizó la actuación, cerrando con broche de oro y mostrándoles un espectáculo diferente a los maestros por su día. (Isabella Bringas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario