lunes, 5 de abril de 2010

Alumnos de diversos colegios que asistieron a la primera charla. Foto: Fernando Julca.


En la Upao se inicia El programa de corresponsales escolares

Masiva acogida tuvo el
llamado de La Industria


Recibirán capacitación en cuatro universidades. en setiembre visitarán
la Universidad de Piura (UDEP) y este sábado se inicia la capacitación.
Arissa Moreno Ruiz
Colegio Talentos

Con más de 150 alumnos de diversos colegios estatales y particulares, se inició el Programa ‘Corresponsales Escolares’ del diario La Industria de Trujillo. El recuentro con los escolares del año pasado y la presentación con los nuevos integrantes fue el sábado 27 a las 9:30 de la mañana en el auditorio del Pabellón E de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).
El doctor Guillermo Guerra Cruz, rector del referido centro superior de estudios fue el encargado de dar la bienvenida a los jóvenes estudiantes.
“La UPAO los recibe con mucho cariño para capacitarlos en redacción periodística y en otros temas de actualidad política, económica, etc. que les serán útiles para ejercer bien el cargo de Corresponsales Escolares de La Industria, diario con el cual tenemos una alianza estratégica desde hace más de 13 años en los cuales hemos capacitado cientos de jóvenes”, precisó Guerra Cruz.
Luego de la respectiva inauguración, el responsable del Proyecto Corresponsales Escolares, licenciado William Prado Morales informó a todos los escolares, profesores y padres de familia sobre las actividades programadas para el presente año.
Debido al gran número de escolares que acudieron al llamado de La Industria, este sábado 10, entre las 9 a.m. y las 12 del mediodía, los Corresponsales Escolares recibirán capacitación en redacción periodística en la UPAO en dos grupos.
En la división A y B de los grupos, se ha tenido en cuenta el orden alfabético de los colegios que la podemos ver en el blog: (www.corresponsaleslaindustria.blogspot.com), donde se indica el aula a la que deben acudir cada escolar.

Un reencuentro
La reunión del sábado 27 de marzo fue propicia para el reencuentro. Algunos ex corresponsales nos visitaron y disfrutamos de su grata compañía, pero también vimos muchos rostros nuevos, ansiosos por saber más sobre este magnífico programa que viene capacitando en diferentes campos a estudiantes de diversos colegios de nuestra ciudad.
Realmente somos una familia, y el sentimiento de volver a encontrarlos es grande. Hace tiempo que no nos vemos, algunos de nosotros, la mayoría, ya nos dejan para empezar una nueva etapa de sus vidas e ir a la universidad, pero siempre mantendremos el contacto y seguirán colaborando con los corresponsales que aún nos quedamos.
Definitivamente, este año será mejor. Todos tenemos grandes expectativas. Hay que dar la bienvenida a todos los corresponsales que se nos unen para recorrer juntos este año un largo camino.
Nosotros seremos capacitados en cuatro universidades: UPAO, UPN, UNT y UCV, y en setiembre viajaremos al norte para conocer el campus de la Universidad de Piura (UDEP). Hay muchas mejoras, hay más cursos, capacitaciones, representaciones teatrales y viajes de estudios.
Una vez más, agradecemos al Diario La Industria por preocuparse por nosotros. A todas las universidades y empresas que colaboran y a los encargados que siempre buscan nuestro bienestar. Que sea para todos nosotros los escolares una enriquecedora experiencia, y que como el año pasado, que todo nos vaya bien ¡Suerte Corresponsales escolares! ¡Estoy segura que seguiremos siendo una familia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario