martes, 11 de mayo de 2010

ESCOLARES LÍDERES DE PERÚ

Alberto Pinillos de la Upao; Paloma Gálvez, jefe de Marketing y Relaciones Públicas del diario La Industria y William Prado, director del Programa Corresponsales Escolares del diario La Industria entregan certificados (Foto: Fernando Julca).

El 22 Corresponsales inician sus clases en la UPN

Concluye capacitación de escolares en la Upao
Robert Christian Xais Hermenegildo


Ha transcurrido casi mes y medio desde aquel 27 de marzo cuando por primera vez nos reunimos el auditorio del Pabellón D de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Desde aquella fecha, hemos sido capacitados en redacción periodística.
Somos 130 alumnos de diversos colegios estatales y privados de la ciudad de Trujillo que ahora ya tenemos noción de cómo se redacta una noticia y sabemos reconocer cuando una información está bien escrita o no.
Se ha cumplido el primer objetivo, por ello el último sábado 8 de mayo, se dictó la última clase de periodismo y en una sencilla ceremonia se entregó certificados y se clausuró la primera parte de la capacitación de los Corresponsales Escolares de La Industria.
En la última clase el profesor Carlos Gonzales, nos habló sobre las fuentes periodísticas que no son otra cosa que los personajes como testigos, oficiales y extraoficiales, y los documentos: audios, videos, fotos, entre otros. Además preciso el tema de los titulares explicándonos que vine hacer una especie de rótulo que es lo primero que ven los lectores y los tipos de titulares: informativos, interpretativos y apelativos dadas en una noticia.
Al término de la explicación del profesor Gonzales, el director del programa de Corresponsales Escolares, William Prado en compañía de la señorita Silvia Gálvez Saer, jefa de marketing de La Industria nos mostraron el diseño del chaleco y gorra que serán confeccionados especialmente para nosotros. Incluso algunos de nosotros sugerimos que dicha prenda sea de color negro. También se nos informó sobre las próximas láminas educativas que circilarán desde la próxima semana con el diario La Industria y se obsequió algunos afiches para que pegáremos en los periódicos murales de nuestros colegios.
Además, el último sábado se dio a conocer a los ganadores de los escritos alusivos al día de la madre que se publicaron en la página juvenil. El primer puesto lo ocupó Oscar Paiba Morales del colegio Seminario San Carlos y San Marcelo, mientras que el segundo lugar fue para Julio Bejarano Guzmán del colegio nacional de San Juan.
El viaje a Gallito Ciego se postergó hasta la primera semana de junio cuando ya tengamos nuestros chalecos y podamos estrenarlos.

La ceremonia de clausura
En presencia de los escolares de los dos grupos (A y B), Silvia Gálvez, jefa de marketing y Relaciones Públicas del diario La Industria; José Luis Castañeda encargado de la disciplina; William Prado, director del programa, y Alberto Pinillos, representante de la UPAO iniciaron la ceremonia de clausura.
Cada uno de los escolares que asistieron a la capacitación recibieron sus certificados en reconocimiento de su participación en el programa del primer periodo de capacitación del periodismo en medio de aplausos y muchas fotos.
De parte de todos los corresponsales escolares damos gracias a la Universidad
Privada Antenor Orrego (UPAO) por acogernos en una de sus aulas. De manera especial nuestra gratitud los profesores: Carlos Gonzales Moreno y Alberto Pinillos Bocanegra por sus enseñanzas y a los encargados del Diario La Industria por formarnos en jóvenes líderes con grandes conocimientos sobre periodismo. De esta manera estamos listos para seguir con entusiasmo la segunda parte de la capacitación que se inicia el 22 de mayo en la Universidad Privada del Norte conocida como UPN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario