miércoles, 10 de noviembre de 2010

CAPACITACIÓN EN LA UCV



Escolares se preparan en técnicas de producción
Jose Vega Córdova

Casting para determina al presentador de programa televisivo, primeras prácticas en cabina de radio y tomas fotográficas fueron las tareas que realizaron, el último fin de semana, los tres grupos de los Corresponsales Escolares del diario La Industria durante su capacitación en la Universidad César Vallejo (UCV).
“Nuestra filosofía de trabajo en Comunicación y en todas las facultades de la UCV es desarrollar de manera paralela la teoría y la práctica”, afirmó el director de Escuela, Horacio Alva Villareal.
Luciendo nuestro chaleco, la mayoría de Corresponsales llegamos a las 8.45 de la mañana para iniciar nuestras clases a las 9 de la mañana en punto, pues nuestros instructores nos advirtieron que la puntualidad es muy importante en la UCV.
Nuestros amigos del grupo A, continúan desarrollando el tema de fotografía. Esta vez comenzaron en grupos sus primeras prácticas con las cámaras fotográficas. Para realizar todo el trabajo fotográfico, nuestros amigos corresponsales recorrieron toda la universidad para captar diversas tomas. Antes de las prácticas, ya habían recibido una charla acerca de los fondos que debe poseer cada fotografía respecto al personaje.
El grupo B sigue trabajando en su capacitación de televisión y ahora ya planifican producir un programa musical. Ya se escogió a los integrantes del staff de trabajadores y ya se realizó el primer casting para determinar quién conducirá el programa. Los alumnos se especializan en los campos de manejo de cámaras y equipos electrónicos y también en lo que respecta a la dirección y producción de un programa televisivo.
El grupo C prosigue su capacitación en producción radial. El último sábado recibieron las pautas correctas que deben seguir los conductores para captar la atención de los oyentes.
Para ver si captaron las indicaciones, los corresponsales deberán realizar para esta semana una entrevista a los directores de sus instituciones educativos, y así compartir su experiencia con sus compañeros divididos en dos grupos de corresponsales escolares.
Finalmente nos reunimos en el aula 708 de la Facultad de Ingeniería de la UCV para tratar lo todo lo relacionado con el desfile por el aniversario del diario La Industria, donde un grupo correrá en la maratón por decisión propia y otros desfilaremos en la Plaza de Armas el próximo 7 de noviembre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario