jueves, 4 de noviembre de 2010

PREMIACIÓN DE ESCOLARES


En ceremonia especial en el Salón Consistorial de la MPT
Premiaron a ganadores de Concurso
Regional El Estudiante del Año


En ceremonia especial celebrada en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de la Trujillo, la Universidad César Vallejo (UCV) premió a los ganadores del la XIV edición del Concurso Regional El Estudiante del Año, donde participaron más de 20 mil estudiantes de quinto año de secundaria en diferentes etapas.
El primer lugar del certamen lo ocupó el alumno Anibal Enrique Roldán Rodríguez, alumno de la Institución Educativa, Alexander Graham Bell y el segundo lugar le correspondió al alumno Carlos Enrique Vergara Roldán, de la IE. Perpetuo Socorro y el tercer lugar fue para Jennifer Rosas Ruíz de la I.E. Integral Class.
Los ganadores se hicieron acreedores de beca cero por 05 años de estudios a una de las carreras que ofrezca la sede central de la Universidad (excepción de medicina), una HP mini note 210 para el alumno, diploma de honor y medalla de oro, distinción otorgada por la municipalidad provincial de Trujillo, al alumno y a la Institución Educativa; estandarte y S/ 1000.00 nuevos soles, para el primer lugar y S/. 500.00 nuevos soles para el segundo.
La regidora Gloria Montenegro, fue la encargada de representar al alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta.
Durante la ceremonia el Dr. Vicente Sánchez Villanueva, Decano de la Facultad de Derecho de la UCV, en representación del Rector Dr. Sigifredo Orbegoso, expresó el compromiso de continuar trabajando por los niños y por los jóvenes humildes que siempre miran el futuro y por construir un Perú mejor. Hizo un agradecimiento especial a los maestros por acompañar a sus alumnos y por guiarlos por el camino del éxito.
Por su parte, la directora de Promoción, Esmérita Cherres Madrid, deseó a todos los participantes que se guíen por el camino del bien y que sigan luchando por ser mejores cada día porque les espera un futuro prometedor.
“Quisiéramos que de aquí salgan los grandes profesionales, los empresarios exitosos y los políticos que guíen nuestra patria”, sostuvo.
Cherres Madrid declaro dijo que el incentivo principal para los ganadores son las becas para estudiar una carrera profesional en el Consorcio Educativo, Universidad César Vallejo, Universidad Señor de Sipán, Universidad Autónoma del Perú, durante toda su carrera, siempre y cuando mantengan el promedio ponderado de 13.5 puntos en sus calificativos en cada ciclo de estudios.
El concurso tuvo por finalidad promover e incentivar la dedicación al estudio y la competencia sana a fin de desarrollar al máximo las capacidades intelectuales, actitudes y destrezas de los estudiantes.
Este evento académico es una contribución eficaz a la formación de líderes que necesita nuestra región y el país, en el que participaron todos los alumnos del quinto año de secundaria de los colegios públicos y privados de la Región La Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario