jueves, 28 de marzo de 2013

SE INAUGURA CORRESPONSALES ESCOLARES DE LA INDUSTRIA 2013

PROMOCIÓN 2013. Ellos son los 200 mejores escolares de Trujillo de 98 colegios
de la ciudad de Trujillo, que acudieron a la convocatoria del Programa Corresponsales Escolares
del diario La Industria de Trujillo (Perú).

Se inaugura programa de Corresponsales Escolares 2013 del diario La Industria

Alumnos inician capacitación
para convertirse en líderes

Rector de la Upao da bienvenida a los  200 estudiantes  que provienen de 90 Instituciones educativas nuestra ciudad y que participarán de las diversas excursiones culturales.

William Prado Morales
williamprado@laindustria.pe

El próximo sábado 06 de abril a las 9 de la mañana en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), se inicia la primera capacitación de los 200 escolares, provenientes de 90 colegios, que se inscribieron como Corresponsales Escolares 2013 del diario La Industria de Trujillo.

Tras la exitosa inauguración del último sábado 23 en la Upao, y ante la masiva concurrencia de escolares a la convocatoria de La Industria, se determinó que la primera charla de capacitación se inicie en 06 abril y no el sábado 30 de marzo, como estaba programada inicialmente, por motivo de Semana Santa.
Debido a la gran cantidad de alumnos, se habilitarán tres aulas y el tema de las primeras capacitaciones tratará sobre técnicas de redacción periodística, que tiene como finalidad que los estudiantes no sólo estén en capacidad de redactar noticias, sino también de emitir una opinión crítica sobre las informaciones que publican los diversos medios de comunicación social.
La capacitación masiva de escolares forma parte del Programa de Responsabilidad Social de la Empresa Editora La Industria de Trujillo S.A., que unida a otras  organizaciones de la región como Marsa, Sedalib SA., Proyecto Especial Chavimochic, Proyecto Especial Pejeza, Emtrafesa, Unidad Ejecutora Chan Chan, Ajeper y otras entidades, buscan reforzar la educación que nuestros escolares reciben en las diversas instituciones educativas, tanto estatales como particulares.
Además de las capacitaciones teórico prácticas a lo largo de todo el año, en cuatro universidades (Upao, UPN, UNT y UCV), los alumnos participarán de excursiones culturales a la Huaca del Sol y de La Luna, Chan Chan, Proyecto Especial Chavimochic, Gallito Ciego, y un viaje a la ciudad de Lima donde conocerán Palacio de Gobierno, Congreso de la República, Fortaleza de Real Felipe, Puerto del Callao, entre otros atractivos de la Capital. Todo esto se complementará con diversos concursos destinados a lograr que los escolares pierdan el miedo de conversar en público.
Inauguración del Programa
En la ceremonia inaugural del último sábado, el rector de la Universidad Privada Antenor Orrego, Víctor Raúl Lozano Ibáñez fue el encargado de dar la bienvenida a los escolares: “La Upao los recibe con mucha alegría y expectativa. Tengan  por seguro que durante los dos meses que estarán ustedes acá, descubrirán no sólo su vocación, sino que constatarán que esta casa superior de estudios es la mejor para que en un futuro cercano sea su alma mater”.
El encargado de inaugurar el ciclo de capacitaciones 2013 fue el director del diario La Industria, Juan José Bringas Céspedes, quien tras agradecer la acogida  de  la convocatoria,  pidió a los escolares aprovechar al máximo las capacitaciones y excursiones culturales que con mucho esmero ha preparado  La Industria con el apoyo de otras empresas.
En la cita también estuvo presente el congresista Roberto Angulo Álvarez, quien expresó su total respaldo y apoyo para el grupo de Corresponsales Escolares que en el mes de noviembre visitarán el Congreso de la República: “Soy testigo que nosotros los congresistas tenemos mucho aprender de los jóvenes, a quienes debemos darles la voz para que expresen sus ideas innovadores que tienen, motivo por el cual felicitó al diario La Industria por la iniciativa de promover el programa de Corresponsales Escolares, para darles la oportunidad que se expresen a través del diario, y se conviertan en verdaderos líderes de opinión.


NOS RECUERDAN. Grupo de excorresponsales escolares que nos visitan el día de la inauguración. Ellos recuerdan y añoran sus tiempos de corresponsales.



SAN FELIPE. Los alumnos de este colegio llegaron acompañados de su profesor.


ATENTOS. Los alumnos convocados escuchan el plan de estudios.


APRUEBAN. Luego de conocer el Plan de Estudios de los Corresponsales Escolares,
los alumnos convocados aprobaron el proyecto.


PARA EL RECUERDO. Junto al coordinador general de los Corresponsales
Escolares, William Prado Morales; el director del diario La Industria, Juan
José Bringas Céspedes; el rector de la UPAO, Víctor Raúl Lozano
Ibáñez y el congresista Roberto Angulo Álvarez.


CONTENTA. Docente y alumna aprueban proyecto.


INFORMA. William Prado Morales, coordinador general del Programa Corresponsales
Escolares del diario La Industria da a conocer los objestivo de la capacitación.



FELICITA. El Congresista Roberto Angulo felicita a La Industria por su proyecto
de Corresponsales Escolares del diario La Industria.


BIENVENIDA. A cargo del rector de la UPAO, Víctor Raúl Lozano Ibañez.


INAUGURA. Juan José Bringas Céspedes, director del diario La Industria,
inaugura el Programa Corresponsales Escolares 2013.


LOS MEJORES. Ellos fueron designados los mejores corresponsales escolares del
diario La Industria en los últimos 5 años.


DESENVUELTA. La mejor corresponsal escolar del 2012


ACONSEJA. A los futuros corresponsales escolares les recomendó aprovechar
al máximo las capacitaciones.


ENCANTA. Belén Panta Rosales, ex corresponsal 2011 canta para la promoción 2013.


SUERTUDOS. Ellos se llevaron vales de consumo en el Cuatrero.


CEREMONIA. Presidida por rector de la UPAO, Víctor Raúl Lozano Ibáñez y
acompañado por el director del diario La Industria, Juan José Bringas Céspedes
y el Congresista, Roberto Angulo Álvarez.


DIÁLOGO. El congresista Roberto Angulo Álvarez conversa con  el ex corresponsal
del Colegio San José Obrero, David Eguiguren.


LA MEJOR 2008.m Fiorella Casimiro Montoya se dirige a los presentes.

7 comentarios:

  1. definitivamente fue toda una celebridad ahora depende mucho de nostros q mandemos nuestras notas periodísticas y asistamos siempre.!!

    ResponderEliminar
  2. Wuuuuuu, estuve ansiosa durante dos semanas y al fin llegó el momento de la segunda charla. Excelente inauguración.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los profesores que nos apollan y nos hacen conocer cosas nuevas como el periodismo , todo es muy reconfortable.

    ResponderEliminar
  4. La inaguracion estuvo de lujooo , tantas personas buenas en conocer y muchooo k aprender

    ResponderEliminar
  5. el volver a los corresponsales escolares fue emocionante... la inaguracion fue muy entretenida y emocionante al saber los diversos lugares que conoceremos, como siempre agradeciendo al señor Wiliam Prado Morales por dar la oportunidad a estos lideres del futuro que dios siempre bendiga su hogar y trabajo por la gran persona que es :) (y). Asi que Corresponsales a darle para adelante siempre!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que exista esto de los corresponsales escolares :') ,nos va a servir un montón.. y claro que nosotros debemos poner de nuestra parte. para que sea mucho mejor. Gracias a todas las personas encargas.Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos los organizadores de este programa que dios los bendiga,estuvo muy bonita la innaguracion,es emocionate ser corresponsal... (:

    ResponderEliminar