lunes, 29 de abril de 2013

Capacitación en la UPAO



Corresponsales Escolares del diario La Industria:

Empieza capacitación
sobre liderazgo juvenil
Un total de 190 alumnos, provenientes de diversas instituciones educativas de la ciudad 
y Paiján escucharon la primera capacitación y tuvieron su primer contacto universitario.

William Prado Morales
williamprado@laindustria.pe

Los Corresponsales Escolares del diario La Industria iniciaron su capacitación para convertirse en jóvenes líderes. En las aulas de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), los docentes Alberto Pinillos Bocanegra y Joe Poma Luna Victoria dictaron la clase: Cómo se redacta una noticia.
Un total de 190 alumnos, provenientes de diversas instituciones educativas de la ciudad  y Paiján escucharon la primera capacitación y tuvieron su primera experiencia universitaria, a pesar que aún están en cuatro y quinto año de educación secundaria.
La alumna Cinthia Alfaro Hernández del Colegio Virgen del Carmen nos dijio: “Fue nuestra primera capacitación, donde aprendimos cómo escribir una noticia y también nos hablaron sobre la historia del periodismo y la importancia de la carrera de Ciencias de la Comunicación para formar profesionales capaces de  mantener a una comunidad informada”.
A la escolar Yorca Soria Vega le quedó claro que una noticia es un hecho de interés colectivo y público, que va a tener  como consecuencia  un cambio de actitud en la población; un cambio de comportamiento que es como que nos hace reaccionar frente a un tema que se está suscitando en un determinado espacio geográfico o contexto cultural.
Mientras que  Leslie Pizan Ayay y Loren Tolentino Rondo nos comentaron que ahora tienen claro que el periodismo es una actividad que consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información  relativa  a  la actualidad”.
Finalmente las estudiantes  Lucero Manihuari Reátegui y Angélica Uriol Correa nos comentaron que para ellas, el periodismo persigue crear una  metodología  adecuada para poder presentar cualquier tipo de noticia, ser objetivo, buscar fuentes seguras y por tanto verificables.
Y para poner en práctica los conocimientos, los docentes les encargaron una tarea para la próxima clase: buscar datos y redactar una noticia de su Institución Educativa, que será analizada, corregida con la finalidad que los escolares aprendas a redactar una noticia periodística.
Terminada la clase, los escolares disfrutaron de las empanaditas y jugos Upao, que les brindan como bread, y de inmediato se dirigieron al Canal 39 de la mencionada universidad, donde no sólo conocieron sus instalaciones, sino también algunos practicaron ser conductores de un programa televisivo.





1 comentario:

  1. Esa capacitación en la Universidad Privada Antenor Orrego fue increíble me gusto mucho pues aprendimos mas sobre Ciencia de la comunicación y ademas nos mostraron el set de televisión de la UPAO.
    Alumna: Evelyn Mayra
    Colegio: EL Buen Pator

    ResponderEliminar