martes, 13 de agosto de 2013

EN SEDALIB SA

> Visitaron empresa regional del agua donde recibieron charlas y disfrutaron de una tarde deportiva
 Corresponsales escolares
unidos por la ecoeficiencia
 jóvenes del programa de la industria ESTUVIERON  EN planta y se comprometieron a enviar mensajes al MUNDOATRAVÉSDESUSREPRESENTACIONESTEATRALES PARAQUETODOSCUIDEN y ahorren el recurso.
 William Prado Morales
williamprado@laindustria.pe

 El agua es fuente de vida, toda la vida depende del agua; por lo tanto es necesario que cuidemos este líquido, ya que el 97% del total de agua que existe en el planeta, solo el 2% es dulce y menos del 1% es apta para el consumo humano, advirtió Diego Chico Barrantes de la Oficina de Imagen de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib S.A.).
Precisamente con la finalidad que aprendan  a no desperdiciar el agua potable, que tanto nos cuesta procesarla, los Corresponsales Escolares del diario La Industria de Trujillo acudieron –el último fin de semana– a las oficinas de Sedalib S.A., de Los Sapitos, donde no solo escucharon charlas sobre el mencionado tema que tanto nos preocupa, sino que también recibieron las indicaciones básica y bases para participar el Sexto Concurso de Representaciones Teatrales ‘Cuidemos el agua del Planeta que se agota’.
“Los más de 130 escolares del Programa de La Industria formaron 22 grupos de 6 integrantes cada uno para presentar argumentos, que luego teatralizarán, donde emitan  mensajes o reflexiones sobre la necesidad que todos tomemos conciencia de cuidar el referido líquido elemento”, expresó Chico Barrantes.
Debido al gran número de grupos, la eliminatorias se programarán para los meses de setiembre y octubre, y la gran final será entre cinco grupos , que disputarán los tres primeros lugares en el Teatro Municipal de nuestra ciudad.

Necesario cuidar el agua
Por su parte,  Juan Carlos Vásquez del Área de Educación Sanitaria de dicha empresa afirmó que la falta de información en la población es la que induce a tomar actitudes irresponsables frente al cuidado del agua, motivo por el cual dijo: “Es necesario que sepan que el agua constituye un 70% de nuestro peso corporal, y necesitamos el líquido para respirar, para lubricar los ojos, para desintoxicar nuestros cuerpos y mantener constante su temperatura.
Por eso, aunque un ser humano puede vivir por más de dos semanas sin comer, puede sobrevivir solamente tres o cuatro días sin tomar agua. Las plantas serían incapaces de producir su alimento y de crecer sin el agua, ya que dicho líquido a pesar de ser incolora y no tener olor ni gusto definido tiene unas cualidades especiales que la hacen muy importante, entre las que destacan el hecho de que sea un regulador de temperatura en los seres vivos y en toda la biósfera, por su alta capacidad calórica”, precisa.

Unidos pro ecoeficiencia
De esta manera, incentivando entre los escolares de Trujillo, el cuidado del agua, La Industria y Sedalib S.A., se unen a la campaña de ecoeficiencia, iniciada por el Gobierno Central, que mediante decreto supremo 009-09 Minam, y que promueve el cuidado del medio ambiente, no sólo para cuidar el planeta, sino también porque  dicho hábito también genera un importante ahorro de presuesto, que bien se podrían invertir en obras de desarrollo para la comunidad.
Cabe destacar que la alianza estratégica entre Sedalib y La Industria promoviendo la ecoefiencia tiene una antigüedad de seis años, motivo por el cual expresamos nuestro agradecimiento a Dyana Talavera,  jefe de Imagen  de Sedalib, que tomó la decisión de seguir promoviendo el Concurso de Representaciones Teatrales, donde los alumnos de los tres grupos gandores reciben premios por su    participación.


Lista de Grupos de representaciones teatrales.
Grupo 1
 LLUVIA DE IDEAS
Grupo 2
 LOS VITALES 2.0
Grupo 3
 MIGUEL Y LOS OTROS
Grupo 4
CONVIVENCIA EN UN MUNDO DONDE LUCHAMOS POR LA PRESERVACIÓN DEL AGUA
Grupo 5:
MAPER–MANTENIENDO EL AGUA POTABLE CON ESFUERZO Y RESPONSABILIDAD
Grupo 6:
GOTITAS DE AMOR
Grupo 7:
H20
Grupo 8:
GOTAS DE ESPERANZA
Grupo 9:
6 PLAN- Seis protectores locales del agua natural.
Grupo 10:
CIELO AZUL
Grupo 11:
6H2O
Grupo 12:
NACIONALISTAS DE CORAZÓN
Grupo 13:
VALOREMOS EL AGUA EN SOCIEDAD
Grupo 14:
LA IMPORTANCIA
DEL AGUA
Grupo 15:
TIERRA, AGUA–¡VIDA!
Grupo 16:
AGUA +, aguamass
Grupo 17:
DIAMANTE AZUL
Grupo 18:
TRANSPARECIA DE VIDA
Grupo 19:
POSEIDÓN
Grupo 20:
LESS WORDS, MORE ACTION, MENOS PALABRAS MÁS ACCIÓN
Grupo 21:
6 Y 12 PM
Grupo 22 (ex corresponsales 2012):

LOSIRRESTIBLES.


































1 comentario:

  1. ¡QUE HERMOSA MAÑANA! LA QUE PASAMOS EL DÍA SÁBADO 10,EL GRAN RECIBIMIENTO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DE SEDALIB,LA INFORMACIÓN SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA, EL AGASAJO Y EL MOMENTO ESPERADO; EL DEPORTE DE FULBITO Y VOLEY Y PARA TERMINAR EL PREMIO A LOS EQUIPOS GANADORES. GRACIAS SEÑOR WILLIAM POR HACER POSIBLE ESTE COMPARTIR DE LA FAMILIA DE CORRESPONSALES.
    Prof. Eda Quispe Alayo IE."San Juan"

    ResponderEliminar