martes, 6 de agosto de 2013

EN CHAN CHAN


Diario La Industria se une a Proyecto Arqueológico Chan Chan en gran cruzada

Enseñamos a los escolares

a querer nuestro patrimonio

Los mejores alumnos de Trujillo participarán en concurso sobre la mejor
crónica periodística de la Ciudadela de Barro más Grande del Mundo.

William Prado Morales
williamprado@laindustria.pe

Si eres trujillano y no conoces Chan Chan, no mereces decir que eres oriundo de esta gran ciudad. Es más, todos los liberteños estamos en la obligación de difundir la grandeza de la Ciudadela de Barro Más Grande del Mundo; por lo tanto, apoyar en su conservación porque es un resto arqueológicos valioso que nos dejaron como herencia nuestros antepasados.
Precisamente con la finalidad de incentivar dicho pensamiento en los escolares de Trujillo, los representantes del diario La Industria y del Proyecto Arqueológico Chan Chan, programamos, el último sábado,  una visita al mencionado patrimonio cultural.
Más de 90 Corresponsales Escolares, provenientes de diversos colegios de Trujillo y Paiján, se reunimos en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), y a bordo de dos buses de la citada casa superior de estudios, partieron hacia  Chan Chan para conocer un poco más  sobre nuestro legado, que en 1986 fue declarado patrimonio por Unesco: Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El objetivo de esta visita cultural es que los mejores escolares de Trujillo, se identifique con su patrimonio. Definitivamente para querer algo, primero hay que conocerlo, lo cual implica no sólo haber estado en el lugar, sino conocer su historia; por dicho motivo, a nuestros corresponsales han sido guiados por expertos arqueólogos, gracias a la gestión del director del Proyecto Chan Chan, Henry Gayoso Paredes, quien se ha convertido en nuestro socio estratégico en dicho propósito, motivo por el cual desde la Empresa Editora La Industria de Trujillo SA., va nuestro reconocimiento.
En la ciudadela, los representantes del Proyecto Chan Chan, dieron la bienvenida a los corresponsales escolares, y  los dividieron en cinco grupos para iniciar el recorrido guiados por especialistas del tema: Fernando Cruz Llanos, Rafael Vásquez Guerrero; Fabián Soberón, Jorge Sánchez Gutiérrez; Jean Carlos Morillo, Jenner Orbogoso Cedrón, Diego Genovez, Patty García, Valdemar Gil Cuba; además Róger  Montealegre.
Incentivo para escolares
Para incentiva que los  escolares investiguen sobre Chan Chan, el mencionado proyecto, como años anteriores, lanzó Concurso sobre la Mejor Crónica del referido centro arqueológico, cuyos tres mejores trabajos serán premiados con atractivos estímulos. En este sentido cabe recordar que el año pasado, el ganador recibió una laptop, el segundo lugar: una cámara fotográfica, y el tercer puesto un MP4. En esta oportunidad, los premios serán anunciados por el director del Proyecto Arqueológico Chan Chan, Henry Gayoso, quien se reunirá con los escolares de La Industria el próximo 24 de agosto  para dar las últimas pautas del concurso.
El trabajo ganador será  publicado en el diario La Industria, y la entrega de los premios será el 7 de diciembre, día de la clausura del Programa de Corresponsales Escolares, en ceremonia especial preparada para la fecha.

TENGA EN CUENTA
Investigan sobre Chan Chan

Nuestros Corresponsales Escolares  investigación datos importantes e inéditos sobre la referid ciudadela para escribir su crónica. Todos quieren ganar el concurso, pero lo más importante es que más de 100 escolares de diversos planteles de Trujillo, quedarán convencidos que Chan Chan es nuestra herencia y  asumirán el compromiso de cuidarla.






























































1 comentario:

  1. Esta visita a nuestra Gran Ciudad de Barro Chan Chan sera innolvidable una experiencia muy bonita ya que asi conocemos mas de nuestra cultura que al ser Trujillanos debemos no solo haber ido sino tambien conocer su historia, esto fue gracias al diario "La Industria".

    ResponderEliminar