viernes, 6 de marzo de 2009

Microsoft crea messenger especial para niños

Un servicio especialmente diseñado para los niños les permitirá conversen con sus amigos de forma segura, pues Microsoft ha lanzado una versión de su Windows Live Messenger que ofrecerá a los padres la posibilidad de controlar la mensajería instantánea que reciban sus hijos.
La versión del nuevo Messenger ha sido presentada en idioma alemán y va destinado a niños entre 8 y 10 años. Entre las medidas adoptadas Microsoft se incluye un botón de emergencia, donde los pequeños pueden hacer click si es que se han sentido amenazados por conversaciones que no les parecen correctas.
Inmediatamente después de enviar la alerta, el servicio hará llegar al correo de sus padres, una copia de la conversación, informó La Tercera.
Además, todas las conversaciones son grabadas para que puedan ser vistas por los padres después y sólo se puede enviar texto y emoticones. Cualquier clase de transferencia de archivos o de operaciones de audio o video se encuentra bloqueada.
Otra de las características que brinda seguridad, es que cada contacto que se agregue a la lista de amigos debe ser autorizado por los padres.
Según Microsoft, "Windows Live Messenger para los niños está diseñado específicamente para proporcionar un ingreso seguro en el mundo de mensajería instantánea". Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario