lunes, 2 de marzo de 2009

SE INICIÓ AÑO ESCOLAR

AÑO LECTIVO DEBE TENER 40 SEMANAS
De acuerdo a ley, el año escolar, en las instituciones educativas públicas de nuestra patria, no puede ser menor de 40 semanas lectivas, recordó hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.
Las autoridades de cada región, dentro de la normatividad vigente y en el marco de flexibilidad establecido por el Ministerio de Educación, pueden variar la fecha de su inicio por razones geográficas, climatológicas, económico-productivas y socio-culturales, dijo el viceministro.
La fecha de inicio, en este caso el lunes 2 de marzo, “no es una camisa de fuerza” para que las autoridades regionales lo acaten a raja tabla. Lo que si no pueden alterar, y en esto hay que ser muy claros, son las 40 semanas de estudio de los 6 millones 700 mil niños y niñas que, aproximadamente asistirán este año a la escuela pública, remarcó Díaz Chávez.
Incluso indicó, que la directiva del año escolar 2009, aprobada el 15 de diciembre último, faculta a los directores de las instituciones educativas, en coordinación con los profesores y padres de familia, fijar las vacaciones de los alumnos, en función de las características antes señaladas.
De otro lado, el viceministro Díaz Chávez, aseguró que el Ministerio de Educación ha cumplido con depositar, durante el mes de enero pasado, los fondos del programa de Mantenimiento Preventivo de Aulas, a la cuenta de más de 38 mil directores de igual número de escuelas públicas del país. Si bien falta hacerlo para menos de 5 mil, esto se debe a que en varias regiones del país las escuelas no tienen directores designados.
Pero, en coordinación con las autoridades, se trabaja aceleradamente en ello, dijo el viceministro, tras recordar que cada director, con su DNI en la mano y la constancia que lo acredita como tal, puede retirar dichos fondos en el Banco de la Nación.
Desmintió que el programa de Mantenimiento Preventivo, que por segundo año consecutivo se desarrolla con gran éxito, trabaje con cheques, como señalan personas que no conocen la marcha y funcionamiento del mismo.El programa, en el presente año atiende, con una inversión de más de 286 millones de nuevos soles, a 193 mil 12 aulas de 42 mil 22 Instituciones Educativas públicas de todas las regiones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario