jueves, 20 de agosto de 2009

INCENTIVANDO AL CUIDADO DEL AGUA

Nos reencontramos para anunciar el concurso de representaciones teatrales
Escolares comprometidos
con el cuidado del agua

Sedalib nos acogió a nuestros corresponsales escolares en Los Sapitos
Stefany Mercedes Miñano Melgarejo
(stefy_24_1992_3@hotmail.com)
“La unión hace la fuerza”, es la frase que sin lugar a duda representa a los corresponsales del diario La Industria de Trujillo. Lo demostraron el último sábado 15 de agosto tras la reunión de 60 alumnos de diversas instituciones de la ciudad para dar inicio a la segunda parte del referido programa.
El lugar de encuentro fue Sedalib. Allí se observó y sintió el calor de la amistad, donde los corresponsales mostraron alegría por ver a sus compañeros.
La jornada se inicio a las 10 de la mañana en un ambiente tranquilo. El programa empezó con el agradecimiento y bienvenida del jefe de imagen institucional de Sedalib, Diego Chico Barrantes, quien cordialmente nos habló sobre el problema que hoy alarma y preocupa al mundo entero que es la escasez del agua. Antes nuestros profesores nos decían que este mineral era un recurso inagotable, ¿hoy se podrá afirmar eso?, quizá en esa época sí, peor a estas alturas, sabemos que no y eso es lo más lamentable, acotó Chico Barrantes.

Hay que tomar conciencia
El cuidado del agua está en nuestras manos, razonemos no podemos vivir sin ella, entonces ¿por qué ir contra ella?, pues nos guste o no, es vida.
Por ello y por nuestra falta de conciencia es necesario realizar ciertas actividades que nos ayuden a forjar en nosotros una cultura de cuidado.
Sedalib se ha convertido en el aliado perfecto con los corresponsales del diario La Industria, pues juntos realizan actividades de concientización, entre ellas el concurso de representaciones teatrales.
"Estamos seguros que será un concurso interesante afirmó el responsable del Programa Corresponsales Escolares del diario La Industria de Trujillo, Lic. William Prado Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario