martes, 13 de octubre de 2009

REVALORANDO CHAN CHAN

Concurso sobre la mejor composión sobre Chan Chan
Aprenden a querer su cultura
Corresponsales Escolares de La Industria escriben su texto en Instituto Leonardo Da Vinci
joel anderson valverde

Hace un par de semanas los corresponsales escolares del diario La Industria de Trujillo, realizaron un viaje de estudios al complejo arqueológico de Chan Chan. Allí vivieron momentos gratos y quedaron impresionados luego de las explicaciones sobre la grandeza de la imponente ciudadela de barro.
El objetivo de este viaje fue hacernos partícipes de la responsabilidad que tenemos todos los trujillanos para cuidar esta grandeza arquitectónica, y a la vez nos querían concientizar sobre la necesidad de cuidar Chan Chan. Además otro de los propósitos fue que los corresponsales escolares tomen apuntes para concursar en el II Concurso a la Mejor Composición sobre Chan Chan realizado por el diario La Industria y la Unidad Ejecutora 110.
En esta oportunidad, el instituto superior de estudios Leonardo Da Vinci, brindó a los estudiantes su local ubicado en la Av. España 200. Ahí nosotros redactemos nuestras composiciones. Siendo las 9:00 a.m. empezaron a llegar los escolares. Luego de registrar nuestra asistencia ingresamos a los salones para iniciar el concurso.
El concurso empezó y conforme pasaban los segundos, los minutos, se notaba un ambiente más competitivo en las instalaciones del Da Vinci. La competencia se iba notando más reñida; el sonido de las teclas de los computadores, el avance de los documentos se empezó a notar en las pantallas.
Los corresponsales mostraban una actitud concentrada y fija en cada palabra que escribían. Y no era para menos, este importante concurso tiene tres grandes premios, obviamente para las tres mejores composiciones. El máximo premio se llevará la preciada computadora; el segundo lugar, una cámara digital y el tercer lugar obtendrá una beca integral de estudios en el Leonardo Da Vinci por un total de seis meses.
De pronto un corresponsal se iba poniendo de pie, luego otro. Este significaba que sus respectivas composiciones habían sido concluidas. Los documentos en esta ocasión eran trabajados en el office. Luego de concluidas se enviaban a unos correos electrónicos que nos indicó William Prado.
Posteriormente fueron impresos con ayuda del personal de Da Vinci. Cada corresponsal recibía su documento y dejaba su respectiva firma al final de su composición; luego los entregaban al responsable del proyecto Corresponsales Escolares del diario La Industria.
Los corresponsales escolares se sentían seguros luego de ver sus impresos sobre Chan Chan, habían dejado todo de ellos y ahora solo les quedaría esperar el respectivo veredicto del jurado calificador, que posteriormente serán publicados en el blog de los corresponsales.
Después del Concurso todos nos sentimos ganadores, pues ahora sabemos más sobre nuestro patrimonio y todos lo queremos más. Sin duda, en esta ocasión Chan Chan actuó como mediador para unirnos como trujillanos.
Los corresponsales escolares del diario La Industria estamos satisfechos de lo que dimos en nuestros escritos. Todos tenían una mentalidad positiva y ganadora porque conocemos más sobre Chan Chan. Sea cual sea el resultado resultado, ahora todos somos concientes que debemos trabajar unidos para salvar a Chan Chan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario