miércoles, 5 de junio de 2013

NOS DESPEDIMOS DE LA UPAO

Los Corresponsales Escolares del diario La Industria se despiden de la UPAO donde recibieron capacitación en redacción periodística.

En el Museo de Historia de la UPAO.



Próxima semana inician su capacitación en la UPN
Corresponsales se despiden de la Upao
El último fin de semana visitaron el Museo de Historia Natural y Cultura
Edson LLaro Espinoza
Colegio Liceo Trujillo
El Museo de Historia Natural y Cultural de la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao) guarda especies disecadas y restos de culturas que habitaron en nuestra localidad desde hace miles de años.
El sábado 18 del mes de mayo cuando el reloj marcaba las 9:30 am los corresponsales escolares de La Industria llegamos al museo, que está dividido en dos sectores donde fuimos guiados por dos notables guías expertos en sus respectivos temas. El local tiene una diversidad de piezas, únicas e importantes sobre nuestros antepasados que cualquier coleccionista quisiera tener.
El primer sector fue el de Historia Natural donde nuestro guía fue el biólogo, Mario Zapata en este espacio aprendimos sobre los animales, vegetales y minerales que existieron  y que algunos perduran en la actualidad y muchos de estos habitan en nuestra localidad y país. Lo mas impresionante, sin duda, fueron la representación de dos dinosaurios, que a  pesar de no haber sido hallados en nuestro país; fueron encontradas en las pampas argentinas de nuestro continente.
Pero eso no fue lo único que pudimos admirar; también hubo muestras de minerales que fueron usados por nuestros antepasados como el azufre, el cuarzo y la obsidiana, además de restos de fósiles marinos como esponjas y moluscos.
No podemos de dejar de hablar que hubo animales en perfecto estado de conservación (vertebrados e invertebrados) tales como algunos insectos de nuestra amazonia; había aves marinas y tropicales, primates, mamíferos, peces, reptiles de la costa, sierra y selva peruana.
Finalmente pasamos al segundo sector, el de Historia Cultural donde aprendimos sobre nuestros antepasados gracias al arqueólogo, Felipe Chang.
Aquí aprendimos sobre la forma de vida de nuestros antepasados y las actividades que realizaban como la pesca, la agricultura, la ganadería, etc.
Además nos enseñaron las obras que hicieron como la cerámica y textiles que hicieron en nuestra localidad hace miles de años como las culturas Chimú, Cupisnique, Salinar o los famosos huacos retratos de los Mochicas; también nos mostraron las herramientas que hicieron como lanzas, porras y batanes.
Ya finalizada nuestra visita, todos los corresponsales nos dirigimos a la ceremonia de clausura. Entonces salimos de ese pequeño pero cómodo, importante, interesante, único y educativo lugar con la esperanza de volverlo a visitarlo.        

Ceremonia de clausura
Tras dos meses de capacitación en la Upao, los Corresponsales Escolares del diario La Industria terminaron su capacitación en redacción periodística y ahora están listo para iniciar su próxima formación en la Universidad Privada del Norte (UPN).
El gerente general de la Upao, Ulises Gonzales Urrelo fue el encargado de dar las palabras de despedida a los alumnos del Programa Estudiantil de La Industria, a quienes incluso les ofreció darles un espacio para la producción de un programa de radio.
El coordinador general de los Corresponsales Escolares del diario La Industria, William Prado Morales agradeció las atenciones que los alumnos recibieron en la mencionada cada superior de estudios.





Nuestros colaboradores que cada semana nos apoyan.





6 comentarios:

  1. yeyeyeeee al fin las fotos. muchas gracias profesor willam prado :) ..!!

    ResponderEliminar
  2. k triste que ya no estemos en la UPAO pero bueno estarán allí los chicos k opten estudiar su carrera en esta Universidad

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ese dia fue triste pues fue el ultimo sabado que asistimos a la UPAO, ese sabado conocimos el Museo de Historia Natural y Cultura donde quedamos maravillados a ver todos los animales disecados que se encuentran alli fue maravilloso.

    Colegio: El Buen Pastor

    ResponderEliminar
  5. Jamas se podra esa linda experiencia en la UPAO! , recibiendo conocimientos para poder desenvolvernos mejor .Aparte es fue una gran ayuda para saber lo uqe ofrece la universasida ,para tener una idea de como es vivir la vida universitaria .

    ResponderEliminar
  6. buuu yo no pude ir a la despedida en la UPAO estaba lejitos :/

    ResponderEliminar