martes, 22 de junio de 2010

ALUMNOS DESTACADOS

También se recibieron charla para enfrentar la gripe AH1N1
Tres grupos clasificados

en el concurso de la UPN

José Vega Córdova
Doce alumnos de diversos colegios de Trujillo, divididos en tres grupos, se clasificaron a la gran final del concurso Una idea=un negocio que organiza la Universidad Privada del Norte (UPN) para los integrantes del Programa Corresponsales Escolares del diario La Industria.
Los escolares clasificados serán orientados en los próximos por los profesores de la UPN para que presenten el sábado 3 de julio sus respectivos proyectos en la gran final ante un jurado. Cada integrante del grupo ganador se llevará un MP4.

Lucha con la AH1N1
Por otra parte debemos informar que el último sábado 19 de junio continuaron las clases en UPN. A 8 de la mañana se inició la charla de la Dirección Regional de Salud sobre cómo prevenir la temible gripe AH1N1, que acecha en nuestros colegios ahora que ya iniciamos el invierno.
Cada uno de los corresponsales aprendimos cosas que no sabíamos en lo absoluto y que ahora podemos difundirlas en nuestros respectivos colegios gracias a las Coordinaciones del Director de Comunicaciones de la Dirección Regional de Salud, Tony Espinoza y de las capacitadoras: Sonia Castillo, Cecilia Benavidez y Marilú Noriega.

A participar
Luego las profesoras de derecho de la UPN desarrollaron el taller un Buen Cuidadano= Participación Ciudadana en la cual aprendimos temas relacionados con a convivencia en sociedad y los beneficios con las desventajas que nos brinda. El tema lo desarrollamos por medio de dinámicas propuestas por nuestros profesores, los cuales son especialistas en la Carrera de Abogacía. Gracias a estas dinámicas aprendimos muchas cosas y a la vez aclaramos muchas dudas.
Después de unos cuantos minutos, pasamos a darnos un tiempo de descanso en nuestro “break”, en el cual degustamos una buena cantidad de exquisitos postres y bebidas que nos ofreció la UPN y la Dirección Regional de Salud.

Escolares clasificados
Grupo 1
Chavez Zavaleta, Richard del Colegio Carmelitas
Delgado Valladares, Fátima del colegio Alejandro Deustua
Guerrero Terrones, Lenin de la GUE Faustino Sánchez C.
Sigüenza Dávalos, Gerson del Colegio Buen Pastor.
Grupo 2
Espinola Vigo, Fiorella del Colegio Santa Rosa
Retamozo Álvarez, Lilian del Colegio Santa Rosa
Vega Córdova, José del Colegio Mariano Santos Mateos
Fernández Huamán, Cinthia del Coelgio Mariano Santos Mateos.

Grupo 3
Gorn Salcedo, Ana Lucía del Colegio La Inmaculada
Heredia solano, Milagros del Colegio María Negrón
Valverde Díaz, Estefany del Colegio José C. Mariátegui La Chira
Risco Delgado, Nidia del Colegio José C. Mariátegui La Chira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario