domingo, 6 de junio de 2010

II CAPACITACIÓN EN UPN


Prosigue capacitación en la UPN
Corresponsales escolares de La Industria en acción
El sábado 5 de junio, en el día del Medio Ambiente, los alumnos que más asisten a las capacitaciones serán premiados con un viaje a Gallito Ciego.
Brenda Raza Alvarez
CEA Juan Pablo II

La importancia de la comunicación y de saber escuchar, la influencia de la prensa, televisión, radio y la necesidad de saber interpretar el mensaje de diversas publicidades que vemos a diario fueron los principales temas que se trataron en la última capacitación del sábado 29 en la Universidad Privada del Norte (UPN).
Las clases estuvieron a cargo de los docentes Diego Torres Flores, Claudia Morales y Bárbara Wong. Cada uno de ellos estuvo a cargo de un grupo de alumnos que recibieron no sólo teoría, sino una dinámica para lo cual se repartió material para que preparemos una publicidad dirigida a los jóvenes para que tomen consciencia de la influencia que tiene internet sobre ellos.
Sabemos que muchos jóvenes desperdician muchas horas de su tiempo sentados frente a una computadora, sin saber que hay mundo por descubrir y muchas otras actividades por empezar a hacer.
Los trabajos fueron muy buenos, ya que cada grupo pudo llegar a la conclusión que la red nos controla .pero de eso los jóvenes no nos quejamos y que cada día nos estamos mecanizando en un mundo virtual.
De esta manera los escolares de diversos colegios de Trujillo recibieron su segunda capacitación en la Universidad Privada del Norte.
Cabe recordad que el Programa de Corresponsales Escolares del diario La Industria lo conforman alumnos de colegios nacionales y particulares de la ciudad de Trujillo. Ellos son capacitados desde el mes de marzo e iniciaron sus clases en la Universidad Antenor Orrego (UPAO) donde los dividieron en dos grupos A y B, pero desde el sábado 22 de mayo estamos en la Universidad Privada del Norte (UPN), donde los han separado en 3 grupos A.B y C.
El sábado 5 de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, los Corresponsales Escolares viajaremos a la Represa Gallito Ciego para tomar contacto con la naturaleza y conocer también Tembladera y los petroglifos de Yonán. Este viaje es un premio para los alumnos y profesores que más asisten a las capacitaciones de los días sábados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario