martes, 29 de junio de 2010

ESCOLAR GANADORA EN CANTO

Belén Panta Rosales del Colegio Liceo Trujillo felicitada por sus amigos Corresponsales Escolares del diario La Industria en la Universidad Privada del Norte (UPN).

Sus compañeros la felicitan y desean buena suerte
Corresponsal Escolar de La Industria


gana concurso de canto a nivel regional

El 3 de julio las clases empiezan a las 8 a.m. en la UPN y grupos
ganadores disputan el primer puesto en una idea0=un negocio.

Brenda Raza Álvarez
Colegio Juan Pablo II

La Corresponsal Escolar del diario La Industria y alumna del Colegio Liceo Trujillo, Belén Panta Rosales ganó los Juegos Florales Escolares Regionales 2010 Ciro Alegría y representará a La Libertad en el certamen nacional que organiza el Ministerio de Educación.
Los juegos florales escolares, en la categoría canto, se desarrolló en tres fases intercolegial en el teatro San Juan. Los clasificados pasaron a la segunda etapa y compitieron en el Instituto Nacional de Cultura (INC) por la fase distrital. La final provincial se realizó en Guadalupito con la participación de los representantes de Pataz, Virú, Ascope, Santiago de Chuco, Chepén, Gran Chimú, Bolívar y Trujillo.
Debido a su gran voz y talento, Belén Panta fue escogida como la mejor y se ganó el derecho de representarnos en la gran final nacional que se desarrollará en Lima, donde sabemos que estaremos bien representados.
Los Corresponsales Escolares del diario La Industria que en la actualidad se capacitan en la UPN hicieron un alto a sus clases y felicitaron a la ganadora y le desearon toda la suerte del mundo para que gane el concurso nacional.

Turismo sostenible
El último sábado 26 de junio, los Corresponsales Escolares del diario La Industria, asistieron a sus talleres en la Universidad Privada del Norte (UPN). En esta oportunidad los docentes de la Facultad de Administración y Servicios Turísticos dictaron el taller cuyo tema fue: Desarrollo del Turismo Sostenible, que estuvo a cargo de Iván La Riva, Miriam Galloso y Jany Hurtado, docentes de la UPN.
Todos sabemos que el Perú es un país inmerso en la actividad del turismo y que a su vez nuestra ciudad de Trujillo también acoge a un gran numero de turistas, pero ¿Qué es turismo en sí? Los capacitadores nos dijeron que el turismo es el conjunto de actividades que realiza una persona cuando ingresa a un lugar, ya sea por ocio, negocios u otros motivos, además nos dieron diferentes conceptos como sostenibilidad, lo cual es el equilibrio de consumo y conservación de nuestros recursos, y un turismo sostenible se refiere a todas aquellas actividades turísticas respetuosas con el medio natural, cultural y social, y con los valores de una comunidad.

Próxima semana
La próxima semana los Corresponsales Escolares ingresarán a las 8 am. a una charla sobre los peligros del dengue de la Dirección Regional Salud y un taller interactivo, mientras que los tres grupos seleccionados como los tres finalistas expondrá sus proyectos una idea=un negocio ante un jurado calificado, integrado por Jean Paul Blumen, gerente de Marketing de la UPN; Marita Martin, directora de la Carrera de Administración y el director del Proyecto Estudiantil del diario La Industria, William Prado Morales. Todos los integrantes del grupo ganador se llevarán un MP4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario