lunes, 15 de julio de 2013

LABORATORIOS DE INGENIERÍA


El próximo sábado viajan a Gallito Ciego, Tembladera y Petroglifos de Yonán

Corresponsales escolares aprenden sobre ingeniería
Estuvieron en el campus UPN de San Isidro donde conocieron los laboratorios de física y química donde practican los futuros profesionales

Carmen Chávez Caballero.
María Negrón Ugarte

Haciendo un alto a nuestro taller Espíritu Emprender, los Corresponsales Escolares del diario La Industria de Trujillo visitamos, él último fin de semana, los laboratorios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada del Norte (UPN) en la sede de la urbanización San Isidro de nuestra ciudad.

Según nos explicaron los docentes, dichos ambientes garantizan que los futuros ingenieros desarrollen competencias para reducir la contaminación, optimizar el uso de los recursos naturales y prevenir los accidentes en las operaciones de su sector, sin duda, dicha infraestructura permitirá que los estudiantes tengan la experiencia profesional para impulsar la ingeniería sostenible.

Los representantes de la UPN aseguran que la inversión es un esfuerzo de la universidad para brindar la mejor formación, ya que su modelo educativo está basado en competencias, que prioriza que los estudiantes desarrollen capacidades para resolver problemas.

Para ello, se entrena a los estudiantes en ambientes similares y con las mismas herramientas que encontrarán en su ejercicio profesional. Además, se afirmó que hay otros proyectos para seguir implementando más laboratorios, que permitirá a los estudiantes salir mejor capacitados.

Para los alumnos de Ingeniería Civil se implementaron laboratorios de mecánica de suelos, hidráulicos, topográficos y tecnología del concreto. En estas áreas aprenderán a determinar la máxima resistencia de los materiales en diferentes condiciones y ambientes para crear infraestructuras sostenibles. También conocerán los criterios para la administración adecuada de los recursos hídricos en armonía con el medioambiente.

Los Corresponsales Escolares también estuvieron en los ambientes de química y física, donde los docentes nos hicieron participes de algunas pequeñas actividades, ya que los ambientes son sumamente adecuados trabajar con elementos necesarios y básicos para el desarrollo de esta carrera, una experiencia gratificante para todo, y en especial para quienes desean seguir la carrera de ingeniería.

NOS VAMOS EL VIAJE

Luego de concluida la visita a los laboratorios de Física y Química del Campus San Isidro de la UPN, nuestro coordinador general, William Prado Morales dio a conocer la lista oficial de los alumnos que viajaremos a Gallito Ciego. Muchos de los que no están en lista fueron incluidos, ya que muchos no habían confirmado su viaje.

Ahora todos los que viajarán esperan con ansiedad que llegue el sábado 22 para emprender viaje a Gallito Ciego, Tembladera y Petroglifos de Yonán.

Lo que no debemos olvidar que nuestros padres nos saquen el permiso notarial, y llegan a las 6.30 am. del Sábado 22 al terminal de Transportes Línea de la Avenida América 2857, frente a la Direll). La partida es a las 7 am. en punto. No olviden su permiso notarial y su DNI.



ATENTOS. Corresponsales Escolares del diario La Industria en los laboratorios de la UPN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario