miércoles, 4 de febrero de 2009

FRUTAS PERUANAS EN ALEMANIA


Empresa liberteñas en Feria
Fruit Logística, la más importante feria internacional de frutas y hortalizas frescas, que se desarrollará en Berlín, Alemania, desde el 4 al 6 de febrero. Este año, la delegación nacional que participa con el apoyo de PromPerú está conformada por Danper Trujillo, Complejo Agro Industrial Beta, Hellman Logistics del Perú, Sociedad Agrícola Virú, Greenland Perú, MC & M Agronegocios.
También asistirán la Asociación de Productores de Uva (ProVid), la Asociación Peruana de Productores de Mango (Apem), el Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas (Ipeh), la Asociación de Productores de Palta (ProHass) y la Asociación de Productores de Cítricos (ProCitrus), gremios que agrupan a casi 300 de las principales empresas agroexportadoras del país.
En esta versión de la Feria, se prevé un crecimiento de 23% en relación al año anterior, esperando llegar a los 2,200 expositores de más 79 países, entre los que figuran Gambia, Guinea, Comores, Croacia, Líbano y Uzbekistán, que participan por primera vez.
En el stand peruano los productos que se exhibirán son el espárrago, mango, alcachofa, cebolla dulce, ajos frescos, ho-lantao, mandarina, tangelo, palta y uva. Además de otras frutas y hortalizas preparadas como pimiento piquillo, alcachofa, papaya, mango, etc.
Allí mismo, se ha dispuesto un servicio de catering para los visitantes, en el cual se servirán bocadillos preparados con productos de la oferta exportable peruana y se realizará un show artístico con músicos y bailes de marinera que realzarán la presencia peruana en esta feria.
Al mismo tiempo, se espera la asistencia de más de 50 empresarios peruanos en calidad de visitantes para iniciar contactos comerciales y conocer las últimas tendencias del mercado de alimentos frescos.
En forma complementaria, PromPerú ha organizado con la Sección Comercial de la embajada peruana en Berlín, una gira de prospección con un grupo de exportadores, quienes visitarán y se reunirán con empresarios, cámaras de comercio, cooperativas, centros de distribución, entre otros.
En el 2008, las empresas y asociaciones peruanas que asistieron a la Fruit Logistica concretaron negocios por más de US$ 25 millones en el transcurso de un año.
Esta importante feria internacional se ha convertido en una actividad obligatoria de los empresarios peruanos del sector hortofrutícola. De esta manera se contribuye a fortalecer la imagen del Perú como un abastecedor confiable de alimentos de calidad.

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